Simat reporta nivel alto de radiación solar en el valle de México

18/04/2014 - 3:13 pm

México, 18 Abr. (Notimex).- Usar crema fotoprotectora, vestir ropa con colores claros y mangas largas son algunas de las medidas que la población del valle de México debe tomar para protegerse de la radiación solar, recomendó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente especificó los rayos UV, cuyo nivel oscila entre los seis y 12 puntos, aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

Señaló que las personas con el tono de piel muy clara pueden permanecer a la intemperie hasta 16 minutos y las de piel con tez morena oscura hasta 58 minutos.

Por otro lado, refirió en su reporte de las 13:00 horas que la calidad del aire es regular en todas las zonas del valle, por lo que sólo las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Índice de Radiación Solar Ultravioleta:

Hora_________Nivel UV_________Condición

13:10___________6 _____________ Alta

Valores del Imeca* por zona

ZONA _____ OZONO (O3)____ PARTICULAS** _CONDICIÓN

Noroeste _____ 81 _______________ 41 __________ Regular

Noreste ______ 70 _______________ 44 __________ Regular

Centro _______ 83 _______________ 47 __________ Regular

Suroeste _____ 76 ________________29__________ Regular

Sureste _______85 _______________ 45 __________ Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

* IMECA.- Índice Metropolitano de la Calidad del Aire

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas