Velerista mexicana va a la Copa del Mundo en Francia

18/04/2014 - 8:36 pm

México, 18 Abr (Notimex).- La velerista quintanarroense Demita Vega, junto a David Mier y Terán e Ignacio Berenguer, participará en la última Copa del Mundo de la especialidad a realizarse del 19 al 26 de abril en Hyeres, Francia, fogueo previo al Campeonato Mundial en Santander, España, certamen que repartirá plazas olímpicas a Río 2016.

Vega de Lille aseguró que esta última fecha del serial de copas le será de utilidad rumbo al mundial de la especialidad.

“Esta regata me servirá para medir cómo me encuentro acorde de la flota, para aplicar lo que he estado trabajando y saber qué me falta para llegar en óptimas condiciones al mundial, si hay algo que no me guste en mi desempeño tendré varios meses para corregirlo.

“Esta regata tiene el mismo nivel prácticamente que el mundial, ya que vienen todas las chicas que competirán en el mundial”, destacó.

“Santander será muy diferente a Hyeres en cuanto al viento, pero no hay mejor forma de prepararse para el mundial que tener una regata previa con 80 competidoras, misma cuota de inscripción que al mundial.

“Este es un tipo de situación que no se puede recrear en un entrenamiento, sólo en competencia, por eso es muy importante estar” ahí, subrayó la originaria de Cozumel.

Asimismo, comentó que debió cambiar el enfoque técnico y táctico para encarar este compromiso.

“Antes de venir tuvimos una serie de selectivos internos para seleccionarnos precisamente al Campeonato Mundial, al Preolímpico y a los Centroamericanos, tuve que enfocar mi preparación a esos eventos en condiciones muy diferentes a las que soplarán en Francia.

“Tengo adaptarme a lo que tendremos en la Copa del Mundo, estoy entrenando con las seleccionadas de Francia, Brasil e Italia”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas