Autoridades de Ciudad Juárez advierten ante pronóstico de fuertes vientos

18/04/2014 - 10:59 pm

Ciudad Juárez, 18 Abr. (Notimex).- La Secretaría municipal de Salud emitió una serie de recomendaciones para evitar el aumento de alergias y problemas respiratorios a consecuencia de los vientos que se registrarán en los próximos días.

El titular de la dependencia, Hugo Staines, consideró que es mejor permanecer en casa. “Hay que abstenerse de salir cuando estén los días airosos como ahorita, donde el viento se lleva el polen de un lado a otro”, dijo.

Pero en caso de que tengan necesidad de salir, “entonces hay que cubrir la nariz con un pañuelo que pudiera servirle de filtro y limpiarse los ojos con una toalla húmeda”, expuso.

Staines recomendó también limpiar la nariz para expulsar los pólenes adheridos en los vellos y mucosidad, además de cerrar, herméticamente, las ventanas de la casa para evitar que el polvillo de la calle entre y se deposite sobre todo en alfombras, ropa y cama.

Anotó que los pólenes y semillas son altamente energéticos porque son microscópicos, ya que alcanzan a llegar a las vías respiratorias y a la conjuntiva de los ojos, aparte de que pueden llegar a la garganta y bronquios, ocasionando diferentes molestias.

“A nivel de ojos ocasionan enrojecimiento, lagrimeo y si se infecta pueden tener secreción pulenta que ocasiona costras, sobre todo en niños y adultos mayores”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas