Dos sospechosos de terrorismo muertos cerca de la frontera china con Vietnam

18/04/2015 - 7:55 am

Pekín, 18 abr (EFE).- Dos sospechosos de actividades terroristas murieron por disparos de la Policía china en una ciudad fronteriza con Vietnam, informó hoy el diario oficialista Global Times.

El suceso ocurrió ayer, viernes, en la localidad de Dongxing, de la región autónoma de Guangxi, donde la policía intentaba proceder al arresto de los dos sospechosos, que iban armados.

A continuación hubo un intercambio de disparos con la policía fronteriza, que abatió a los presuntos terroristas, cuyas identidades no se hicieron públicas, aseguró el diario, ligado a Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista.

Las autoridades chinas aseguran que la frontera entre China y países del sureste asiático como Vietnam, Laos y Myanmar (Birmania) son usadas por redes yihadistas para que ciudadanos chinos viajen a Siria y otros países de Oriente Medio con el objetivo de recibir entrenamiento armado o unirse al Estado Islámico.

Muchos de estos fugitivos proceden de la región noroccidental china de Xinjiang, habitada por pueblos musulmanes como los uigures y donde operan grupos separatistas.

El pasado 18 de enero otras dos personas, de etnia uigur, fallecieron abatidas por la policía y tres más fueron detenidas en un puesto fronterizo entre China y Vietnam.

Por otro lado, el 1 de marzo de 2014 un grupo de ocho personas, presumiblemente uigures que intentaron sin éxito cruzar la frontera, perpetró un ataque con armas blancas contra pasajeros en la estación de Kunming, capital de la provincia meridional china de Yunnan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas