SinEmbargoMX

Autoridades aduanales encontraron 500 pasaportes listos para ser falsificados, dice PGR

18/05/2016 - 10:53 pm

La PGR informó del hallazgo de 500 etiquetas y pasaportes que se presume eran destinados a la falsificación. El bulto tenía la envoltura de una empresa de paquetería, aunque no se dio a conocer de cuál.

Foto: Especial
La PGR ya investiga el hallazgo de los documentos. Foto: Especial

México, 18 may (EFE).- Autoridades aduanales de México descubrieron 500 etiquetas-holograma con las siglas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el sello nacional, que serían utilizadas para hacer pasaportes falsos, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR señaló en un boletín que el pasado 3 de mayo se emitió una alerta en las oficinas aduanales ubicadas en la Carretera Estatal 200 en el municipio de Colón, estado central de Querétaro.

En respuesta, las autoridades aduaneras llevaron a cabo acciones de inspección en las que encontraron un bulto identificado con la guía de una empresa de paquetería, con origen marcado en India, y que contenía las aproximadamente 500 etiquetas.

A raíz del hallazgo del material el jefe de Departamento de la Administración General de Aduanas hizo la denuncia ante la Unidad de Investigación y Litigación en la Delegación Estatal de la PGR en Querétaro.

A su vez, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la institución dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de falsificación de documentos, señaló la PGR.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas