Pachuca, 18 Jun. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, insistió hoy en su llamado al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a que acepte debatir.

Durante un recorrido por la colonia Bosques del Peñar de esta ciudad, donde acompañó a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía local, Gloria Romero, Cordero consideró que el mandatario estatal tiene miedo a debatir con militantes del blanquiazul.

“Lo estoy esperando, con mucho gusto, ojalá se anime a debatir y contrastar ideas de lo que fueron 70 años de gobiernos priistas y compararlos con estos 10 años de gobiernos panistas”, expresó.

Respecto a la elección en Pachuca, manifestó que la diputada federal con licencia es la mejor opción para gobernar la capital del estado, porque es “una mujer de trabajo”.

Cordero rechazó que su visita a esta ciudad viole alguna ley electoral. “Es a título personal, con recursos propios, en fin de semana, con mucho gusto estoy apoyando las candidaturas de Acción Nacional”, señaló.

El funcionario federal abundó: “No hay que confundir las cosas, nosotros los miembros del gabinete venimos en fin de semana, con recursos propios y hay que ver en qué condiciones vienen los gobernadores priistas a hacer campaña”.