Más de un millón de firmas para detener Festival cruel de Yulin

18/06/2015 - 12:00 am
El proceso da inicio en varios mataderos del norte de China, como en Changchun, Jilin donde los perros son muertos y la carne es transportada en  camiones. Se estima que cada día se matan entre 400 y mil perros. Foto: Shutterstock/Archivo.
El proceso da inicio en varios mataderos del norte de China, como en Changchun, Jilin donde los perros son muertos y la carne es transportada en camiones. Se estima que cada día se matan entre 400 y mil perros. Foto: Shutterstock/Archivo.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).–La petición internacional en Change.Org para detener el Festival de Comida Carne de Perro de Yulin, China, rebasó el millón de simpatizantes. Se trata de la misiva dirigida al Presidente de la República de China, Xi Jinping, iniciada por el usuario “Raise UR paw” (que al español significa levanta tu pata) con origen en Ontario, Canadá.

La petición busca impedir que se realice el sacrificio de miles de mascotas robadas y perros de la calle para el festival que se lleva a cabo cada 21 de junio en la región Guangxi, al sur de China.

Las autoridades prohibieron este evento desde el año pasado, pero durante las últimas semanas, la organización mundial Humane Society International (HSI) reportó el robo y encierro de cientos de mascotas para este fin.

Tan sólo en 2013, 10 mil perros fallecieron para el festival, aunque el gobierno negó que se hubiera llevado a cabo después de supuestamente impedirlo, haciendo caso a la presión de dos millones de activistas internacionales que exigían detener el evento.

“Miles de perros sufrirán golpes hasta la muerte, serán desollado vivos, descuartizados y transformados en alimentos”, indica la petición que ha reunido 1 millón 355 mil 930 firmas de todo el mundo.

El comercio y consumo de carne de perro es ilegal y carece de regulación en China. Foto: HSI.
El comercio y consumo de carne de perro es ilegal y carece de regulación en China. Foto: HSI.

“Esperamos que te tomes un momento para escuchar nuestras preocupaciones sobre esta horrible tradición y hacer lo correcto al decir no a este festival y salvar las vidas de incontables perros que son víctimas de este evento. Un evento que matará, desollará y golpeará hasta la muerte a miles de perros inocentes”, asegura también la misiva.

La carta dirigida a Jinping asegura que este evento aumenta el secuestro de mascotas y también las prisiones inhumanas que son las granjas de carne de perro.

“Usted tiene en sus manos el poder de ser un modelo no sólo para su gente, sino para otros países también al demostrar la grandeza de una nación al poner las vidas inocentes primero y no sólo la de los humanos. Al considerarse especies compasivas y no superiores”, continúa la petición.

Personalidades como el comediante y actor inglés Ricky Gervais mostró su apoyo a esta petición para detener el festival.

“Nunca olvidaré las miradas de desconcierto y miedo en los rostros de estos pobres animales, ningún animal merece ser tratado así”, dijo el actor, mejor conocido por crear la serie televisiva “The Office”.

Cada año, cerca de 10 mil cachorros fallecen para ser comidos por los humanos en esta fecha por el calendario principal, por lo que cocinan la carne de perro en cacerolas. De acuerdo con las creencias locales, si en verano se come carne de este animal, se puede lograr impedir la invasión de enfermedades.

En China no está prohibido el consumo de carne de perro y antes de junio los mercados locales dan inicio a la venta de los canes muertos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video