México

La estudiante de medicina secuestrada en Boca del Río está a salvo; la rescataron y hay 4 detenidos

18/09/2018 - 12:17 pm

El Fiscal Jorge Winckler afirmó que la joven estuvo encerrada en una casa de seguridad en Xalapa y que no se pagó rescate. Durante el operativo se logró la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Agentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz rescataron con vida a Leslie Jared Bucio Palma, la estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Cristobal Colón, de Boca del Río, quien fue secuestrada afuera de su domicilio el pasado 12 de septiembre.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes confirmó el rescate de la joven esta madrugada e indicó que fue posible gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía, de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y elementos de la Policía Ministerial.

El Fiscal Jorge Winckler afirmó que la joven estuvo encerrada en una casa de seguridad en Xalapa y que no se pagó rescate.

Durante el operativo se logró la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, y se realizó el aseguramiento del inmueble y de el vehículo que se utilizó durante el secuestro.

El pasado 12 de septiembre Leslie fue secuestrada por tres justo cuando llegaba a su domicilio en la colonia “Manuel Nieto” de Boca del Río, Veracruz.

A través de redes sociales circuló un video grabado por cámaras de seguridad en el que se observa cómo la chica es atacada por tres sujetos que la esperaban a bordo de un auto. Pese a sus intentos por resistirse finalmente Leslie fue subida al auto y raptada.

Veracruz está a la cabeza entre las entidades con mayores índices de personas desaparecidas. El secuestro de la joven movilizó a la sociedad veracruzana y también tuvo fuertes muestras de solidaridad a nivel nacional, sobre todo en la capital mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas