La Sedesol “suspenderá” 18 programas sociales en todo el país por el proceso electoral de 2015

19/01/2015 - 10:59 am

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).– María Evangélica Villalpando Rodríguez, Abogada General y Comisionada para la Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), anunció que se suspenderán los 18 programas sociales de la institución que están en desarrollo por el proceso electoral de 2015, así garantizar el uso adecuado de los recursos públicos.

Es decir, la Sedesol no entregará beneficios de programas sociales en todos el territorio nacional a partir del 23 de abril hasta el 7 de junio del presente año. Sin embargo, los programas Liconsa, Diconsa, Estancias infantiles y comedores comunitarios seguirán operando de manera normal.

Villalpando Rodríguez aseguró que el “trabajo de Sedesol no se suspende”.  La abogada comunicó que no habrá tolerancia ni impunidad para los servidores públicos que usen los programas para beneficio propio.

La funcionaria de Sedesol explicó que los programas seguirán funcionando normalmente, sólo se adelantará 45 días la entrega de las transferencias económicas para los programas Prospera, Programa de Inclusión Social, y de la Pensión Adultos mayores.

Sobre el caso de Guerrero, la abogada detalló que tendrán que esperar a lo que decida el Instituto Nacional Electoral (INE) para tomar las acciones correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas