CIN3MBARGO: VAMOS A LA PLAYA

19/04/2014 - 12:00 am

Este fin de semana muchas personas aprovechan los días de asueto para correr a la playa más cercana – o al menos aplicar el “Acapulco en la azotea”-, si no es tu caso puedes hacer que todo sea más llevadero con estas recomendaciones cinematográficas para sentir el clima tropical en tu propia casa.

JAWS

1975
Steven Spielberg
Estados Unidos
Aventura/Thriller

Una aventura poco inspiradora para tiempos playeros, pero dueña de varias de las escenas más emblemáticas en cuanto al mar se trata.

Trata de un tiburón gigante que llega a llenar de pánico la pequeña isla de Amity, por lo que un policía, un científico marino y un pescador se unen para detenerlo.

Vuelve a la Vida

2010
Carlos Hagerman
México
Documental

La historia real alrededor de una leyenda de la pesca acapulqueña, nacida cuando el buzo Hilario Martínez alias “Perro largo” decide ir a cazar un tiburón blanco que amenazaba la costa y las vacaciones de Semana Santa.

Testigos presenciales cuentan cómo este hombre logró conquistar a una modelo neoyorquina y formar una curiosa familia, en medio de la admiración del pueblo.

 

Dr. No

1962
Terence Young
Crimen/Acción
Reino Unido

Bond, James Bond, siempre debe de tener un martini, un arma y una chica a su lado para ser el agente 007.

En “Dr. No”, la “chica Bond” Honey Ryder se llevó la escena más memorable cuando sale del mar con un bikini color claro, un cinturón en donde carga un cuchillo, el cabello mojado y cantando a unos caracoles, ante la mirada del agente.

En 2002, durante la cinta “Die Another Day”, Halle Berry realizó un refrito de la salida de Ryder, sólo que esta vez con un bikini anaranjado.

Años más tarde, el nuevo 007, interpretado por Daniel Craig fue quien sorprendió con su cuerpo en la película “Casino Royale” de 2006.

 

The Blue Lagoon

1980
Randal Kleiser
Estados Unidos
Drama/Romance

Aquí no sólo el mar y la arena son los escenarios perfectos para el desarrollo de una extraña, apasionada pero a la vez inocente historia de amor durante la época Victoriana.

Dos niños se quedan abandonados en una isla luego de la explosión del barco en donde iban sus familiares. Otro de los sobrevivientes les enseña a construir sus propias casas y cazar su propia comida, por lo que los niños logran continuar con su vida.

El tiempo pasa, ellos crecen y comienzan a sentir una atracción el uno por el otro, que los confunde.

 

 Y Tu Mamá También

2001
Alfonso Cuarón
México
Drama/Comedia

Julio y Tenoch son unos jóvenes que cuando sus novias salen de viaje se lanzan a un viaje por carretera hacia la playa en compañía de una guapa y madura española que conocen en una boda.

En el camino y a su llegada, los chicos ponen a prueba su amistad cuando los dos sienten atracción por la mujer, Luisa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas