Organizaciones y padres de los 43 marchan en Tixtla por Ayotzinapa y contra las elecciones

19/04/2015 - 12:14 pm
La marcha por los normalistas de Ayotzinapa en una de las calles de Tixtla. Foto: Jessica Torres
La marcha por los normalistas de Ayotzinapa en una de las calles de Tixtla. Foto: Jessica Torres, El Sur

Por Lourdes Chávez. especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo/ElSur).– Más de 500 integrantes de organizaciones sociales, maestros y padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos el 26 y 27 de septiembre en Iguala, marchan en Tixtla desde las 10:30 de la mañana, en demanda de la presentación con vida de los jóvenes. Llaman a no votar hasta que aparezcan y en su paso han retirado propaganda de candidatos a diputados locales.

Ayer, en una reunión, el comité de instalación del Concejo Municipal Popular en Tixtla acordó impedir las elecciones y boicotear los actos proselitistas de los candidatos en ese municipio como parte de las acciones por Ayotzinapa, y anunciaron la realización de la marcha.

Hoy la movilización comenzó en el arco de entrada a Tixtla, sobre la carretera federal, cerca de las 10:30 de la mañana, donde se reunieron unas 500 personas, sin embargo, durante el trayecto hacia el zócalo, otros vecinos continúan sumándose.

Unos 40 madres y padres de los jóvenes detenidos-desaparecidos encabezan la marcha, resguardados por un par de camionetas de la Policía Comunitaria de El Fortín, y a las 11:30 de la mañana ya se encontraban a unas cuadras del zócalo, avanzando lentamente.

Los padres, maestros y organizaciones llaman a la población a no votar hasta que los normalistas aparezcan. Se espera que al terminar la marcha se realice un mitin.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas