“Paulina Romero Deschamps presume sus viajes por todo el mundo, paseos en yates y comidas en restaurantes exclusivos”, dice el periódico Reforma en su portada, bajo el cabezal “Gozan a Pemex”. Y luego empieza:

Paulina Romero Deschamps, la hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero –quien oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos mensuales, incluyendo prestaciones– vive en realidad, como la hija de un jeque. Ella presume sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados; paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella”.

De acuerdo con el periódico capitalino, el diario de viajes de la hija del dirigente sindical de Pemex está en su página de Facebook, donde aparece como “Pauli Rod”, y donde también presume bolsas Hermés de miles de dólares, las que considera sus “bolsas del Superama”.

“Una de esas bolsas, por ejemplo, es un Bolso Birkin de la casa francesa Hermés, en piel becerro con herrajes dorados. Su precio aproximado, de acuerdo con la página oficial de la marca, es de $12 mil dólares. En otra imagen, la joven muestra una fotografía de un bolso Louis Vuitton Lockit PM Suhali. Este accesorio fue de edición limitada en el 2007 y tuvo un precio de lanzamiento de 51 mill 500 pesos”, cuenta Ref0rma.

Narra que Romero Deschamps  viaja con tres bulldogs ingleses: Keiko, Boli y Morgancita. Paulina Romero también disfruta las comidas en uno de los restaurantes más sofisticados de México, el Nobu, propiedad de Robert de Niro, a donde ha ido acompañada por Jamil Nacif, hijo del polémico empresario Kamel Nacif, con quien también ha vacacionado en Acapulco.

Reforma recuerda que durante los últimos cinco años Pemex ha reportado pérdidas económicas. En 2011, los números rojos fueron por 109 mil 949 millones de pesos, según la información entregada a la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos (SEC). Sin embargo, las pérdidas acumuladas en el último lustro suman 277 mil 890 millones de pesos. La crítica situación financiera de la empresa petrolera se expresa en el hecho de que la compañía tiene un patrimonio negativo por 193 mil 920 millones de pesos.

En realidad, el trabajo periodístico de Reforma no dice si la hija del dirigente, muchas veces acusado de corrupto, usa a Pemex para llevar la vida de lujos que lleva.

Reforma consigna este mismo día que el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador afirmó que líderes sindicales como Carlos Romero Deschamps dañan al País.

De ganar la Presidencia, dijo, efectuará auditorías para conocer cómo se ha enriquecido y acabará con sus privilegios.

Dijo que este es un ejemplo de cómo viven los líderes sindicales corruptos y ex Gobernadores priistas que rodean a su adversario Enrique Peña Nieto, como Romero Deschamps, Elba Esther Gordillo, Arturo Montiel, Mario Marín y Miguel Ángel Osorio Chong.

“No pueden estar ya estos dirigentes que hacen tanto daño al País, hace falta un cambio, una renovación, así lo quieren los trabajadores, no voy yo a destituir, van a ser los trabajadores, quienes tendrán libertad para elegir, habrá democracia sindical”, dijo.