Humberto Moreira podría contender por la alcaldía de Saltillo; las encuestas me favorecen, dice el ex presidente del PRI

19/08/2012 - 3:00 pm

De acuerdo con una nota publicada hoy por el periódico Vanguardia, el ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdéz dijo que en un futuro podría contender por la alcaldía del Saltillo, pues las encuestas lo favorecen; aunque confesó que no sabe si continuar con el negocio de mermeladas.

Entrevistado por el diario, en la Capilla del Santo Cristo al término del bautizo de Eva Catalina, su segunda hija con Vanessa Guerrero, el ex gobernador de Coahuila aseguró que son falsos los rumores sobre un desencuentro con su hermano Rubén, actual gobernador de esa entidad.

“Yo le deseo que tenga éxito. Sí hay buena relación, lo que pasa es que siempre un ex gobernador, por tradición en Coahuila, se aparta y le deja el trabajo de gobierno al gobernador actual. El licenciado (Enrique) Martínez así fue conmigo, el doctor (Rogelio) Montemayor así fue con el licenciado Martínez… es una tradición que se sigue aquí”.

De Enrique Peña Nieto, Humberto señaló que tiene una buena relación con él y que “será un gran presidente”.

De su relación con Elba Esther Gordillo, explicó que no estaría en el festejo del bautizo porque estaba convaleciente.

¿Cómo califica el fin del sexenio en el Gobierno Federal?, se le cuestionó.

“Yo creo que quienes lo van a calificar son todos los ciudadanos. No quisiera yo en este momento dar una calificación”.
Sobre sus detractores, dijo que cuando lo critican siente “lo que la luna, cuando todos los perros del mundo le ladran”.

Entre los asistentes al bautizo de la segunda hija del matrimonio Moreira Guerrero estuvieron:

Los gobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval; de Colima, Mario Anguiano; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y de Aguascalientes, Carlos Lozano.

Además el líder del Sindicato de Pemex y senador electo, Carlos Romero Deschamps; Leopoldo Lara, consejero presidente del IEPC; así como empresarios y ex funcionarios de la administración pasada, como Jesús Torres Charles, ex Fiscal.

Cabe destacar que al menos 30 personas, integrantes de la Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Nuestras Desaparecidas de Coahuila se plantaron en el atrio del recinto religioso con pancartas de rechazo al ex funcionario local y le reclamaron la pocas acciones oficiales que se llevan a cabo para la localizar a sus familiares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas