Presidente Mujica visita calabozo en el que estuvo preso en dictadura

19/08/2014 - 7:52 pm

Montevideo, 19 Ago (Notimex).- El presidente de Uruguay, José Mujica, visitó hoy en la ciudad de Minas el Batallón de Infantería Número 11, donde se encuentra el calabozo donde estuvo preso durante la dictadura.
El mandatario aprovechó un viaje a Minas, donde inauguró este martes una planta de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP), para visitar uno de los calabozos en el que estuvo detenido durante el régimen militar (1973-1985).

“Uno, más allá de ser presidente, sigue siendo un ser humano”, declaró Mujica a periodistas, tras visitar el lugar donde estuvo preso.

El jefe de Estado, que en la década de 1960 militó en el rebelde Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, aseguró que la celda en la que estuvo recluido “está igual”, tras lo cual recalcó: “yo estuve muchos años preso en estos calabozos”.

“Me acuerdo, se me caían las lágrimas. Cuando la caída de Saigón (en la guerra de Vietnam en 1975), era un bochinche bárbaro y yo lo escuchaba por la tele”, acotó Mujica, quien pasó 15 años en prisión durante la dictadura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video