Ex recolectores de basura bloquean vialidades en León

19/08/2014 - 10:40 pm

León, 19 Ago. (Notimex).- Ex contratistas y ex recolectores de basura bloquearon hoy las principales vialidades de la ciudad para protestar por la llegada de dos nuevas empresas al municipio y que iniciarán sus operaciones el uno de septiembre.
El gobierno municipal interpuso una demanda por el delito de ataque a las vías de comunicación, contra quien resulte responsable, informó el secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz García.

Los inconformes son ex recolectores del Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP), quienes realizaron una marcha con la que obstruyeron el paso en diferentes vialidades de la ciudad.

El funcionario municipal destacó que la denuncia está sustentada en el artículo 230 del Código Penal para el estado de Guanajuato, y dio el contenido:

“Quien destruya, deteriore, obstruya, impida o altere el funcionamiento de cualquier vía de comunicación de uso público, se le aplicará de uno a cinco años de prisión y de diez a 50 días de multa.

La marcha inició alrededor de las 7:30 de la mañana, en el cruce de los bulevares José María Morelos y Adolfo López Mateos, con dirección al centro de la ciudad, y los manifestantes usaron camiones recolectores de basura.

Policías y agentes de tránsito pidieron a los manifestantes que no obstruyeran la totalidad de los carriles, pero en algunos puntos obstruyeron la totalidad de las vialidades.

Ortiz García lamentó que después del diálogo constante con los inconformes, éstos no acepten ninguna de las ofertas como los 500 empleos, hacerse cargo de un centro de acopio así como las rutas rurales de recolección.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas