AMLO, Cárdenas, el obispo Vera y activistas llaman a oponerse a reformas de EPN y denuncian clima de represión

 

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el obispo Raúl Vera López, Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara y Mario Saucedo Pérez dieron a conocer hoy un comunicado en el que hacen un llamado conjunto a los mexicanos para “unirse y oponerse a las reformas Energética, Hacendaria, y Educativa” que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, denunciaron la represión y la violación a los Derechos Humanos que viven los movimientos sociales, los pueblos y las comunidades.

“Ante la grave emergencia del país y la amenaza de continuar la entrega de nuestros recursos, territorios y riquezas con la reforma energética que promueve el gobierno, los suscritos llamamos a todas las mexicanas y mexicanos, sin distinción de creencias, ideologías o posiciones políticas y sociales, a unirnos para evitar el despojo de la nación y de nuestro pueblo que promueven el gobierno y las corporaciones petroleras trasnacionales”, dice el comunicado difundido este jueves.

Los firmantes llamaron a la ciudadanía a organizar la resistencia civil y pacífica en torno a los siguientes ejes:

1. Oponerse abiertamente a las reformas de los artículos 27 y 28 de la Constitución de la República que propone el gobierno y defender nuestra soberanía, así como los recursos energéticos que son propiedad de la nación tras incontables luchas históricas, y base de nuestro desarrollo integral y sustentable.

2. Oponerse a la iniciativa de Reforma Hacendaria, que distribuye la carga fiscal de una manera particularmente inequitativa y recesiva, profundizando la crisis al afectar a las pequeñas y medianas empresas, a las clases medias, y sobre todo a los trabajadores y a los más pobres de México.

3. Rechazar la campaña mediática de linchamiento contra las justas luchas de los maestros ante una reforma que los priva de sus derechos laborales y que no es educativa.

4. Denunciar  la creciente violencia, represión y violación a los Derechos Humanos civiles y sociales que sufren los movimientos sociales, los pueblos y las comunidades, sus víctimas, dirigentes y defensores.

En el documento, llaman a todas las organizaciones sociales, políticas y culturales, a los movimientos, pueblos y comunidades indígenas y no indígenas, a los ciudadanos y ciudadanas a participar activa y pacíficamente, sin caer en provocaciones, desde todas las trincheras a las que cada quien tenga acceso, en las luchas por alcanzar estos objetivos de soberanía, libertad y justicia.

El 18 de septiembre, integrantes de la Red Todos los Derechos para Todos y Todas (TDT) criticaron el operativo de desalojo en contra de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se mostraron preocupados por la “crisis de derechos humanos que vive México”.

El 2 de septiembre pasado, la Ejecutiva de la Red, Agnieszka Raczynska, quien el día 10 acudió a Madrid, España, para recibir el V Premio Rey de España en Derechos Humanos, dijo que en el norte del país se registran violaciones de derechos humanos derivados de la presencia militar; en Coahuila y Chihuahua asesinatos y desapariciones; en Puebla violaciones a los derechos laborales, en Oaxaca y Chiapas proyectos de mineras o energías renovables encabezados por empresas trasnacionales afectan a comunidades indígenas enteras; en 13 entidades las cifras de feminicidios van a la alza, y en todo el país se vive el paso de los migrantes, vulnerables a sufrir abusos y maltratos.

Raczynska, entrevistada vía Skype desde la capital española por SinEmbargo el mismo día que recibió el premio a nombre de la organización, expuso que además de la violación de los derechos humanos, existe desinterés de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto por revertir esta situación. En su opinión, no hay el objetivo de dignificar la vida de los mexicanos y mexicanas.

“Las acciones impulsadas desde el gobierno carecen de visión de derechos humanos. Consideramos que es necesaria una revisión a fondo de lo que está ocurriendo en México. También hemos visto un discurso del gobierno federal que ignora estas cifras, datos, de esta manera es muy difícil porque no estamos partiendo de un diagnóstico común”, dijo.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


97 comentarios en "AMLO, Cárdenas, el obispo Vera y activistas llaman a oponerse a reformas de EPN y denuncian clima de represión"

  1. Tía chify 19/09/2013 a las 4:41 pm · Responder

    Puro animal de pezuña

    • Edu 19/09/2013 a las 5:51 pm · Responder

      Hay dos opciones para que una persona apoye al PRI: 1. Por pendejo, la torta y $350, 2. Por pendejo, la torta, $350 y la aspiración a que le den un “hueso” en cualquier secretaria de cualquier ayuntamiento. En cual te ubicas Tia??

      • David 19/09/2013 a las 6:21 pm · Responder

        Y todavía falta Antoni (el Fans No.1 de Juay de Rito), RompeVidrios132, y unos cuantos Peñabobots mas, ¿a ver con que jaladas nos salen esta vez?

      • reynoville02 19/09/2013 a las 8:27 pm · Responder

        Edu, la tía Chify se encuentra en cualquiera de esas opciones, recuerda que ellos tienen fecha de captura……. son animales silvestres pero afortunadamente en extinción.
        Saludos

      • Arturo 19/09/2013 a las 8:31 pm · Responder

        Edu, tienes una elocuencia en tu texto que deja claro a propios y extraños

      • Xyz 19/09/2013 a las 8:39 pm · Responder

        Yo diría que principalmente es por pendejos (porque los 350′ pesos no los pagan) y por la torta.

      • Juan sin Miedo 19/09/2013 a las 8:44 pm · Responder

        Tiene toda la razón y le sobra a Tía Chify, son puros jumentos trasnochados con diarrea permanente causada por el coraje de no estar en el poder, y ahora tratan en su desesperación de desestabilizar y descalificar todo para a como de lugar acceder al lugar que jamás ganarán en las urnas, ¡México no vota por pendejos!…¡AHORA SÍ TENEMOS PRESIDENTE CON EPN Y ESO ES LO QUE LES PRODUCE LA TREMENDA CAGALERA!…¡ES TODO!

        • Vik. I. Am 19/09/2013 a las 10:22 pm · Responder

          Jajaja!
          Caes en la opción 1 de Edu, pendejo con torta, $350 y tu chesco!!
          Mejor ejemplo, imposible!!

        • G. Contreras 19/09/2013 a las 11:18 pm · Responder

          Juanito, primero haz honor a tu mote e identifícate, no seas cobardón. Hacerte pasar por valiente desde el anonimato no es decoroso y desde esa pusilánime posición tus dichos son para no tomarlos en cuenta. Tus débiles argumentos son muy fáciles de rebatir sin necesidad de utilizar insultos como tu lo haces. Con EPN tenemos presidente pero no por la voluntad popular sino por los designios de los grandes capitales que le compraron la presidencia. Una verdad del tamaño de tu ignorancia y la de muchos ciegos como tú. Lo que ha hecho tu endiosado presidente poco ha valido la pena. Mayor inseguridad, menos empleos, poco crecimiento económico, menor competitividad, mayor represión, reformas estructurales que tienen al país en pie de lucha, tan mal hechas que hasta los empresarios están descontentos. Si quieres seguir participando en este foro de comentarios lee más, infórmate y opina con el conocimiento y la razón y no con la víscera. Los reproches de los compas te los ganaste a ley Juanito. Quedo a tus respetables órdenes.

      • Rosy 19/09/2013 a las 10:36 pm · Responder

        TENEMOS QUE ESTAR AL PENDIENTE PORQUE TELEVISA Y TVAZTECA EMPEZARAN A DENOSTAR A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE AQUI PARTICIPAN,……… NO VEAN ESTOS CANALES PARA NO DARLES RAITING

        • Gerardo López 20/09/2013 a las 10:28 am · Responder

          Empezar y ya a no ver ni oír a ningún nefasto de la comunicación en México. López Doriga, Adela Micha, Ciro Gomez, etc, y estúpidos mojigat@s como Lolita Ayala, Adriana Pérez, etc. Tan simple como eso….

      • Peter 20/09/2013 a las 6:34 pm · Responder

        Algunos como tú, prefieren cocinarle el caldo gordo a los secuestradores de la izquierda que se gestaron en lo peor del PRI : AMLO y CCS ¿ Acaso devengas un sueldo por apoyar su propuestas retrógradas? ¿Crees que sus hijos y nietos estudian en escuelas públicas manejadas por maestros de la CNTE ?¿ O viven en colonias populares donde les llega el agua al cuello ? Eso sí , te utilizan para que todo siga igual , nada cambie , mantengan sus privilegios utilizando nuestras instituciones democráticas que tanto denuestan, pero que puntualmente les depositan su quincena . Este par , son otra manera de disfrazar una S.A de C.V a través de la grilla de los partidos políticos ¡Abre los ojos… y exprésate sin el cliché de la leperada fácil ¡

        • SOFIA ARTEAGA 20/09/2013 a las 10:45 pm · Responder

          no haces falta

    • GRO 19/09/2013 a las 8:07 pm · Responder

      EPN esta logrando unir a todos… pero en su contra!

      • Moises 20/09/2013 a las 1:47 am · Responder

        Mu bueno GRO. En la larga lucha del pueblo, por defender lo q es del PUEBLO, aun sin estar politizado, HOY ES DIFERENTE, hasta los alumnos de escuelas particulares se han unido contra EPN, impuesto por los gachupines y zopilotes locales para quitarle a la PATRIA lo poco q le queda y rematar con la mano de obra barata(ESCLAVIZACION).

    • reynoville02 19/09/2013 a las 8:25 pm · Responder

      Tia Chify o Chafa o como se le de la gana, con todo respeto le recuerdo sólo esto:
      EL MÉXICO ACTUAL ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EL RESULTADO DE GOBIERNOS DEL PRI Y LOS COLADOS 12 AÑOS DEL PAN. (MÁS DE 80 AÑOS).
      Ahora bien, recordando esto le pregunto ¿QUÉ ARGUMENTOS TIENE USTED PARA HABLAR MAL DE LA IZQUIERDA SI ESTA NUNCA HA GOBERNADO EL PAÍS??
      Eso es todo, espero su respuesta porque la verdad yo NO ENCUENTRO en esos MÁS DE 80 AÑOS gobiernos de izquierda EN EL PAÍS (PAÍS, ESPERO QUE ENTIENDA QUE ME REFIERO A TODO EL TERRITORIO MEXICANO).
      Muchas gracias.

      • Juan sin Miedo 19/09/2013 a las 8:55 pm · Responder

        La izquierda por suerte nunca ha gobernado al país, pero ¡cómo lo ha jodido con lo poquito que ha gobernado en estados y el DF!…¡los conocemos de sobra!,…no por nada los gobiernos de izquierda mundiales han fracasado estrepitosamente nada más hay que ver al populista, agachón y entreguista gobierno de Venezuela,…por el fracaso del socialismo ya hasta Cuba está reculando, además nomás de ver la desgreñada que se traen aquí en México los del PRD nos dan ñáñaras…puro miserable corriente que solo piensa en su enriquecimiento…por eso mismo ¡que bueno que la izquierda mexicana nunca ha gobernado al país! ¿así o más claro?…

        • RUMUALDO BAJO 19/09/2013 a las 9:24 pm · Responder

          estas ciego y pendejo

          • Miguel Garcia 19/09/2013 a las 11:28 pm ·

            No vayas a romper tu espejo por favor!

          • Vik. I. Am 20/09/2013 a las 12:09 am ·

            Miguel García:
            Te caíste de cabeza de chiquito, verdad?

        • Vik. I. Am 19/09/2013 a las 11:48 pm · Responder

          He aquí el ejemplo perfecto de un pendejo enajenado!!
          Venezuela, a pesar de los problemas que les provocan para derrocar al gobierno, han salido avante!
          No hay país que tenga gobierno de izquierda y que esté igual o peor que México..
          Ahí tienes a Bolivia, Ecuador, incluso Cuba!
          Dime un país que tenga gobierno de derecha y esté mejor que México..
          Lo único que demuestras, aparte de tu ignorancia, es la mentalidad retrógrada y tu odio enfermizo por algo que ni siquiera comprendes..
          Pobre ignaro cometortas..

          • Peter 20/09/2013 a las 8:41 am ·

            SOÑASTE DEMACIADO, MUJER PESADILLA, ADEMAS, MIENTES, LAS TORTAS TE LAS DEBE DAR EL PEJE.

          • Vik. I. Am 20/09/2013 a las 12:50 pm ·

            Demuestra que miento, pedazo de trollebus..

          • paty martinez 20/09/2013 a las 1:17 pm ·

            PETER cuando yo iba a los meetings (mítines) de AMLO llevaba una manta que decía:

            “No vengo por una torta ni un refresco, YO VENGO POR MIS HUEVOS”

            ¿te queda claro?

      • Miguel Garcia 19/09/2013 a las 11:26 pm · Responder

        La izquierda sí ha gobernado, ahí tienes al “Cúa Cúa” Cárdenas. PRD es hijo parido del PRI sólo que con síndrome de “mongolismo”. Además Cárdenas le vendió el puesto a Salinas cuando gano. La izquierda aun tiene posiciones como el DF. Además, todos podemos ver lo que depararía la izquierda porque escuchamos sus planteamientos.Todos los años del PRI son los de la izquierda también por eso apoyan todos los esquemas corruptos que se implantaron en el pasado.

        • Vik. I. Am 19/09/2013 a las 11:59 pm · Responder

          Jajajajaja..
          ‘Ta bien, sigue comentando idioteces, haces reir.. :D

          • Niko 20/09/2013 a las 9:52 am ·

            ‘Ta bien, … Como se nota que te bajaron del cerro a punta tamborazos, ni expresarte sabes, te da risa de tus idioteces.

          • Vik. I. Am 20/09/2013 a las 12:51 pm ·

            Niko:
            What??
            No se te entendió nada, aprende a escribir y luego comentas, va?

    • RUMUALDO BAJO 19/09/2013 a las 9:21 pm · Responder

      pase por su despensa señora chiflada

    • DANIELA 19/09/2013 a las 9:28 pm · Responder

      Toda la izquierda informada esperábamos este momento, valió la pena tanta rechifla a Zambrano para que se dieran cuenta que ese pacto por mèxico que llevan con el pri solo està causando daño a todo el pueblo mexicano. Yo le pido a todas las personas que vean este mensaje ( excepto robot`s) y que reconozcan el error tan grande que ha significado votar por el PAN y PRI — que se dan cuenta y comprenden el daño que nos ha causado por los menos las reformas laborales, tanto para la iniciativa privada como la dizque educativa, a todo aquel que por lo mismo ha perdido el trabajo…..UNANSE A NOSOTROS, NO PODEMOS PERMITIR QUE SIGAN CAMINANDO ESTAS REFORMAS QUE DAÑA A NUESTRA SOCIEDAD, PORQUE ENTRE MAS POBRES EXISTAN MAS PELIGROSAS SE VOLVERAN LAS CALLES POR DONDE CAMINAN NUESTROS HIJOS. No lo piensen mucho, se vale arrepentirse ¡¡¡¡¡

  2. Adriana 19/09/2013 a las 4:51 pm · Responder

    Si vas a ganarte tu salario como troll trata por lo menos de no ser tan obvio. Intenta con argumentos.
    El insulto es un reflejo fiel de la contrainsurgencia mediática.

  3. vianney 19/09/2013 a las 4:57 pm · Responder

    Me parece EXCELENTE, sin distinciones, es URGENTE que todo el pueblo Mexicano nos unamos por esa causa, ya que la oligarquía está exterminando éste país…¿hacia donde nos llevan???… NO SOMO IGNORANTES…ESTA VEZ SIN DISTINCIÓN DE CREENCIA, CONDICIÓN, ETC., LUCHEMOS POR SALVAR A NUESTRO PAÍS.

  4. amagno 19/09/2013 a las 4:57 pm · Responder

    ojala y la sociedad se sume a esta movilizacion, no importa con que partido politico simpaticen ya que de igual forma nos afectara a todos la venta de Pemex asi como la reforma educativa al extranjero y las reformas retrogradas si no presionamos todos a esta clase politica corrupta para que de marcha atras a sus reformas,

  5. amagno 19/09/2013 a las 4:59 pm · Responder

    mi anterior comentario se fue por error ya que aun no terminava la idea completa.

  6. Pilar 19/09/2013 a las 5:26 pm · Responder

    Hasta que hay una buena noticias AMLO y Cardénas juntos y el invaluable obispo Vera, tenemos esperanzas, con mexicanos como ellos, ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!!!!!!

    • Casilda 20/09/2013 a las 10:45 am · Responder

      Suscribo, Pilar, tu comentario ha sido el mejor.

    • Gabriela 20/09/2013 a las 12:54 pm · Responder

      Bien por tu comentario y ahora, es el momento de unir fuerzas, con claridad en las propuestas como las de Andrés Manuel y quienes creen que en nosotros está defender lo que es de nuestro país y de los mexicanos. Quienes SI amamos a nuestra Patria, estamos dispuestos a seguir buscando que no nos roben la posibilidad de vida y la esperanza.
      ES UN HONOR ESTAR Y LUCHAR CON OBRADOR POR NUESTRO PAÍS.

  7. FEDERICO 19/09/2013 a las 5:28 pm · Responder

    TIA CHIFY (QUIEN SABE DE QUIEN) SI TAN SOLO TE EXPLICARAS CON RAZONAMIENTOS VALIDOS QUE CONVENZAN, PORQUE DE LO CONTRARIO ENTENDEREMOS QUE ERES ALGUIEN DEL GRUPO QUE NO QUIERE QUE MEXICO SEA DIFERENTE Y QUE TODO SEA DE MANERA EQUITATIVA SIEMPRE QUE TODOS TRABAJEMOS Y NOS UNAMOS PARA COMBATIR LO QUE REPRESENTA EL GRUPO EN EL PODER.

  8. LOLA 19/09/2013 a las 5:33 pm · Responder

    me parece que en estos momentos no solo la izquierda debe estar unida, sino todo el que entienda lo que significaria permitir inversion extranjera en PEMEX!

    • Rosy 19/09/2013 a las 6:15 pm · Responder

      Suscribo

  9. Edu 19/09/2013 a las 5:39 pm · Responder

    Ojalá que la apatia y sobre todo, SORIANA y/o las despensas que siempre tiene el PRI para los mismos de siempre: pobres y mas pobres, no repercutan en este llamado nacional

  10. Luis Hernandez Moran 19/09/2013 a las 5:51 pm · Responder

    Peña ha logrado algo que parecía imposible en tan poco tiempo: “Mover a México entero………………….. en su contra”

    • Rosy 19/09/2013 a las 6:16 pm · Responder

      Jajaja, si es cierto. Vamos todos con todo !!!

    • jh 19/09/2013 a las 7:13 pm · Responder

      no fue pena miento, yo creo que a sido la evolucion del pueblo que ha estado sometido x decadas a abusos y pues es hora de pedir cuentas y de sacar lo podrido del gobierno

      • REBECA 19/09/2013 a las 9:36 pm · Responder

        JH TIENES TODA LA RAZON. SOMOS NOSOTROS LA SOCIEDAD, LOS QUE DEJAMOS LA COMODIDAD DE UN SILLON PARA SALIR A EXIGIR UN CAMBIO, EXIGIR A LO QUE TENEMOS DERECHO, QUE NOS REGRESEN TODO LO QUE ESTOS GOBIERNOS NOS HAN QUITADO, POR EL SIMPLE HECHO DE SER NUESTRO DERECHO ¡¡¡ GRACIAS A TODOS ¡¡¡¡¡ HOY LA VIDA DE MIS NIETOS PUEDEN ASPIRAR A TENER UNA ESPERANZA…Y GRACIAS TAMBIEN A AMLO CARDENAS Y EL OBISPO OLVERA —SOLO ESPERAMOS QUE PRONTO SE UNA EL MEDIO ARTISTICO QUE EN MUCHAS OCASIONES SE HAN MANIFESTADO EN FAVOR DE UN CAMBIO VERDADERO…….ES UN HONOR SER PARTE DE ESTE CAMBIO……MEXICO INICIA SU DESPERTAR ¡¡¡¡…CASI OLVIDO, ME FALTA EL PADRE SOLALINDE—-PADRE AQUI LO ESPERAMOS CON EL AMOR DE SIEMPRE

    • Pilar 19/09/2013 a las 7:21 pm · Responder

      Si eso mismo decia mi esposo que eso aunque sea le tenemos que agradecer a EPN, que nos esta despertando y moviendo.

    • GRO 19/09/2013 a las 8:08 pm · Responder

      Suscribo… nada más sin violencia por favor!

    • Vik. I. Am 19/09/2013 a las 11:50 pm · Responder

      Suscribo!

  11. Miguel Garcia 19/09/2013 a las 6:17 pm · Responder

    Necesitamos manifestarnos en contra de las reformas retrogradas energeticas, Hacendarias que solo afectan a los trabajadores y benefician a los grandes empresarios, a sus supuestas reformas educativas que son mas bien reformas laborales. Lo unico que quieren es cambiar de dueno a Pemex quieren que ahora el dyeno sean algun prestanombre de Csrlos Salinas, como lo que paso con la privatizacion de la paraeststal de petroleos en Argentina durante el gobierno de Menem.

  12. David 19/09/2013 a las 6:17 pm · Responder

    Me parece excelente esta Noticia, aunque la neta ya ya no confío tanto en Cardenas como antes, pero bueno, la unión hace la fuerza, pero a mi solo me hace falta un personaje entre ellos, y es NOROÑA!

    • Rosy 19/09/2013 a las 7:23 pm · Responder

      A mi tambien, pero aunque no lo llamamen el eatara pues esta siendo congruente con la defensa del petroleo. Espero que todos los movimientos ciudadanos se unan.
      Ojala y el defensor del Pacto por Mexico, Zambrano, no quiera jalar agua para su molino.
      Confio en estas personas que si estan comprometidas, como el obispo Vera, AMLO, etc.

  13. cuentos de ultratumba 19/09/2013 a las 6:19 pm · Responder

    puras momias, vacas sagradas,

    pablo gonzález casanova un pobre estúpido, fracasado como rectpr

    cárdenas-vean su estado de michoacán una mierda, el cacique de michoacán

    amlo-el animalito, diseñado para el fracaso

    vera, pues es cura no debe participar, pero no puedo opinar de él no lo conozco

    • Joel 19/09/2013 a las 6:54 pm · Responder

      Ya deja de comer tanta torta podrida que te da el pri.

    • Detector de ependejos 19/09/2013 a las 8:11 pm · Responder

      A este “cuentos de ependejo” que lo regresen a la primaria, y que le enseñen a escribir.
      Esta pero si “ependejo”

    • Jose Lizzama 19/09/2013 a las 9:17 pm · Responder

      Pobre “Mexicano” Sr o Sra sabe q cosa sera a estas Alturas no importa quien salga y tome la estafeta de la defense de Mexico, Por Mexico vamos a luchar las personas congruentes con conocimiento de la actualidad q vive la gente en Mexico, usted de seguro luchara por defender la programacion de TELEVISA o que no le quiten su puesto de trabajo “hueso” sigo viviendo comodamente personas como usted Mexico en este momento no nesecita.

    • Rosy 19/09/2013 a las 9:40 pm · Responder

      LO QUE USTED DIGA NO VALE LA PENA, SIGA DORMIDO — NOSOTROS PODEMOS ¡¡¡

    • Vik. I. Am 19/09/2013 a las 11:52 pm · Responder

      Lo que comentes una y otra vez, gilbertito, es directamente proporcional a las veces que te la meten una sí y otra también!

    • Andrefe 20/09/2013 a las 12:09 am · Responder

      Que persona o animal o cosa eres, lo que seas pero eres un ignorante lambe-huevos de Peña nieto.

    • Moises 20/09/2013 a las 12:24 pm · Responder

      No puedo creer que halla tanta gente pendeja en este mi México, que ven lo que nos hacen los gobernantes y todavia los defienden a capa y espada. Dios ya llevatelos por favor ó quieres que te los envie.

  14. pacopancho 19/09/2013 a las 6:49 pm · Responder

    por favor, vean este film / documental argentino sobre la ola de privatizaciones que sacudieron a Argentina, por parte de Menem. Esto es lo que puede (y va) pasar a México: es catastrófico. Véanlo porfa y difúndanlo. Es un poco largo pero vale la pena verlo todo. Difúndanlo !
    http://www.youtube.com/watch?v=R0SHz8sRC3w
    saludos a todos

    • Rosy 19/09/2013 a las 9:52 pm · Responder

      prepárense un cafecito o unas chelitas con su botana para que cuando terminen el video anterior también vean este, habla sobre la privatización de Pemex, de una manera que los que no sabemos de que nos hablan podamos comprender un poco màs sobre Pemex y el mercado mundial, y saber que NACIONALIZAR es la modernidad.

      http://www.youtube.com/watch?v=TK9Z0c-A2U4

      • Miguel Garcia 19/09/2013 a las 11:32 pm · Responder

        Pues ya esta NACIONALIZADO y la “modernidad” que sugieres solo puede significar retraso y estancamiento. Ahi esta tambien Venezuela.

        • Vik. I. Am 20/09/2013 a las 12:06 am · Responder

          Qué está nacionalizado, pedazo de Animal?
          Pemex? La han estado desmantelando a través de los años
          CFE? Lo mismo!
          Mineras? Ni hablar!
          Bancos? TODOS trasnacionales!!
          Sigues escribiendo idioteces a niveles impresionantes!!

      • Vik. I. Am 19/09/2013 a las 11:53 pm · Responder

        Muy buenos vídeos, gracias por tomarse la molestia de informarnos!

      • pacopancho 20/09/2013 a las 12:16 pm · Responder

        Rosy, muchísimas gracias por la recomendación del vídeo. Se lo recomiendo a todos. Saludos

        • SOFIA 20/09/2013 a las 10:59 pm · Responder

          YO TAMBIEN LO VI, ESTÀ BUENISIMO Y COMO DICE ROSY TE AYUDA MUCHO A COMPRENDER QUE ONDA CON ESTO DE LA PRIVATIZACION Y DE QUE MANERA REPERCUTE A NIVEL MUNDIAL, VALIOSO EN VERDAD PARA ENTENDER Y NO DECIR TONTERIAS QUEDANDO MAL EN ALGUNA PLATICA.

  15. luis 19/09/2013 a las 7:09 pm · Responder

    Linchamiento mediático de Televisa en 3, 2 , 1 ….

    • Rosy 19/09/2013 a las 7:27 pm · Responder

      Hay que difundir el trabajo del Fisgon pa’ contrarrestar en la medida que se pueda a la tv.

  16. represión ? 19/09/2013 a las 7:25 pm · Responder

    Temo cárdenas se le olvida que su papá utilizó a gonzalo n santos para reprimir, matar, encarcelar torturar, humillar a todos los partidarios de andreu almazán.

    robó todas las urnas en las zonas de clase media …

    y ni los oyó ni los vió.

    la fortuna que tiene temo c. aparte del botín de la revolución ranchos, propiedades en todo el estado, hicieron otra fortuna con las carreteras que construyó el gral herníquez asociado con dámaso su hermano y claro la tajada grande para lázaro.

    un socio menor fue el hno. menor del gral enriquez

    todos los políticos roban, sin excepción

    • represión ? 19/09/2013 a las 7:27 pm · Responder

      no he considerado la red de gasolineras ni los contratos…de las constructoras desaparecidas manejadas por el hijín cárdenas al servicio de pemex

  17. eunice 19/09/2013 a las 8:27 pm · Responder

    ¿Y LAS CONTRAPROPUESTAS? Para ir en contra también debe haber una contrapropuesta, de nada sirve oponerse si no se plantean ideas de mejora, ideas realmente justas. Estos señores solo expresan rechazo pero no proponen nada, hay muchas propuestas justas por impulsar por ejmplo, reducir las bancadas, o reducir el gasto corriente, o que los políticos también se atiendan en el IMSS o ISSSTE, que eliminen el fuero, que paguen ISR, que rindan cuentas o que sean castigados, que durante campañas políticas no puedan aliarse a otro partido político, porque por eso existen tantos, porque “tienen diferentes ideas”, si no entonces que sean un solo partido, de este modo no se asigna doble presupuesto…

    • Rosy 19/09/2013 a las 9:46 pm · Responder

      EUNICE CON TODO RESPETO, CREO QUE TE FALTA LEER MUCHO MUCHO MUCHO MAS…..EL QUE BUSCA ENCUENTRA.

    • Rosy 19/09/2013 a las 10:01 pm · Responder

      Asi es

  18. KARL 19/09/2013 a las 8:35 pm · Responder

    ES HORA DE APLICAR EL ARTICULO 39 DE LA CONSTITUCION, AL GAVIOTO Y SATRAPAS QUE LO ACOMPAÑAN (EMPEZANDO CON EL CHUPACABRAS SALINIUX) PARA MANDARLOS A LA CHIFLADA…

    LOS PRIANUCHOS NO SE SACIARON CON LOS ULTIMOS 30 AÑOS DE SAQUEO Y CORRUPCION CON LA PRIVATIZACION. AHORA QUIEREN EL PETROLEO Y CFE… NO HAY QUE PERMITIRLO.

  19. Rolando Ramírez 19/09/2013 a las 8:52 pm · Responder

    Esta bien y están en su derecho de expresarse contra la reforma del presidente los políticos mencionados, pero el Cuervo ensotanado zapatista que siempre opina de todo y de todos y juzga a los demás, porque chinga dos nunca habla y opina de los sátrapas pedofilia curas ensotanados que el protege y que nunca, nunca hablara de ellos menos criticarlos porque sabe que en la iglesia catolica tiene el poder y el dinero de sobra para vivir con ostentación, valiendo le madres lo que pidió el papa, vivir con sencillez y pobres a. Este ensotanado autonombrado oveja negra es el mismo que en saltillo vive como los borgia

  20. Rolando Ramírez 19/09/2013 a las 9:01 pm · Responder

    El obispo vera era el segundo de abordo de Samuel Ruiz, y lo mandaron a Saltillo y cuando quiere algo solo empieza a ladrar en la prensa,le dan su hueso y le tapan su boquita. Es el mismo obispo que le tapo y nunca dijo nada del padre apodado el gofo mismo cura que dijo que le valía madres si existía Dios o no, que cogía con la que se le pusiera enfrente, así es este obispejo de mierda

    • Vik. I. Am 19/09/2013 a las 11:57 pm · Responder

      No pongas tu frustración de que que te cogiera un sacerdote de chiquito en el Obispo Vera..
      Ya es bastante aguantar tu estupidez y la de los demás trollebuses todos los días..

  21. LJUIS ARMANDO VILLANUEVA CHONG 19/09/2013 a las 10:19 pm · Responder

    80 AÑOS DE REPRESION DEL PRI,
    NOS CONVENCE EL PAN
    12 AÑOS DE PURAS PENDEJADAS, EMPESANDO FOX COMIENZA LA DEBACLE Y PARA LOS UNICOS QUE GOBIERNA ES PARA SU FAMILIA Y ALLEGADOS.
    ENTRA CALDERON, TENEMOS AUMENTO DEL ISR. DEL 28 AL 30%, INVENTA UN IETU, Y SUBE EL IVA.
    VUELVE EL PRI .- SACA DE LA CARCEL A LA FRANCESA VALIENDOLE MADRE NUESTRO PUEBLO Y NUESTRA GENTE, SACA A RAUL SALINAS, LE DEVUELVE SUS PROPIEDADES Y SUS CUENTAS, ES INOCENTE, NOS DISTRAE CON LA MAESTRA Y NOS AUMENTA EL ISR. DEL 30 AL 32%, DICE KITAR EL IETU Y EL IDE PERO NOS ROMPE LA MADRE CON EL IVA AL 19 Y GRAVANDO MEDICINAS, ALIMENTOS Y COLEGIATURAS.Y ESO QUE APENAS VAN 9 MESES,
    PRETENDE PRIVATIZAR PEMEX PARA ELLOS COMPRAAR LAS ACCIONES Y HACERNOS LO QUE A TRAVEZ DE CARLOS SLIM NOS HISO CON TELMEX.
    NEGOCIO LOS BANCOS SALINAS Y SE QUEDARON LOS BANCOS EXTRANJEROS QUE SE LLEVAN NUESTRO CAPITAL DE TRABAJO A SUS PAICES.
    QUEREMOS MAS DE LOS QUE VOTAMOS??? POR FAVOR DEJEMOS DE SER TAN PENDEJOS, SI NO HEMOS TENIDO PRD, NUNCA SABREMOS COMO GOBIERNAN, DEMOSLE EL BENEFICIO DE LA DUDA PERO CAMBIEMOS PORQUE ESTOS HIJOS DE PUTA NOS VAN A TERMINAR ESCLAVIZANDO, ¿¿¿ESO QUEREMOS???’ ADELANTE P UES, PERO DESPUES NO NOS QUEJEMOS
    NOS ESTAN ROMPIENDO LA MADRE Y SEGUIMOS DE NECIOS SIN HACER NADA, SI YA L A CAGAMOS, TRATEMOS DE ENMENDAR CON LO QUE YA ESTAMOS VIENDO….SALUD

  22. Miguel Garcia 19/09/2013 a las 11:15 pm · Responder

    “No poder ser despedido” no puede ser un derecho sino un privilegio que debe ser refrendado con la capacidad de poder ser desempeñado. México debe ser rescatado de quienes lo han secuestrado haciéndose dueños de las posiciones dedicadas para la educación. Estos “DERECHOS” son originarios de quienes han vendido a México ya que esas posiciones deben asignarse a quienes sean aptos y hasta, lo que lo hace optimo, para los mejores ya que ello deriva en la mejora de todos finalmente. Hay que ver quien son los VEDEPATRIAS
    El petróleo, que ningún mexicano puede comprarlo y procesarlo como bien lo pudiere hacer, es industrializado en mas del 50% por manos privadas y que para como deben ser extranjeras. Hay que ver quienes son los VEDEPATRIAS y los beneficios que obtendrán ante esta ridícula situación.

  23. Jose Enrique Couto Perez 19/09/2013 a las 11:26 pm · Responder

    Los umildes y sencillos siempre van por el buen camino y con AMLO, la unión hace la fuerza. Déjense de cacarear y pónganse a trabajar, quitando al mal gobierno que esta empezando el PRI con EPN. El en su campaña dijo que iva a bajar precios de la luz, teléfono, gasolina, canasta, entre otras cosas, ¿acaso lo a hecho?, puro pico de gallo. Hay que quitar a ese Pdte., y poner a uno que sepa gobernar…

  24. Daniel 20/09/2013 a las 12:35 am · Responder

    Claro que el D.F es un ejemplo de como se gobierna y tenemos una ciudad funcional le falta si ……. pero hay un abismo de diferencia con el gobierno federal como pais , dimos muchos pasos para atras otra vez caciques otra vez la clase politica cuidando su hueso pero no tiene la culpa el politico …..

  25. AUGUSTO 20/09/2013 a las 3:02 am · Responder

    LA UNIDAD NACIONAL SERA DETERMINANTE PARA FRENAR LAS SUCIAS E INMORALES MANIOBRAS REFORMISTAS DEL SEÑOR PEÑA Y SU PANDILLA DE LADRONES VENDE PATRIAS, EL PRÓXIMO DOMINGO 22, SERA UN BUEN PUNTO DE PARTIDA, PARA DEMOSTRARNOS QUE LA INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA DEL PAÍS, RESIDE EN TODOS LOS MEXICANOS, DESPIERTA COMPATRIOTA, EL PAÍS RECLAMA NUESTRA PARTICIPACIÓN CONSCIENTE Y DECIDIDA.

  26. Leo 20/09/2013 a las 8:56 am · Responder

    Cuando fui estudiante en la Cd de Mexico, apoyabamos a Los sindicatos y visceversa cuando habia algun problema, y ahora donde quedo esa unidad de los trabajadores con estudiantes, con el puebloa, ?? Somos un pais de agachados, cuando haremos una megamarcha de apoyo en todas las poblaciones?… Estamos regresando a lo que es la era deblos Reyes, señores feudales y esclavitud, esclavitud moderna… Libre pero sin dinero….

  27. Ruffles 20/09/2013 a las 9:52 am · Responder

    México no necesita de nada mas que de su pueblo… somos muchos.. somos grandes… hasta que el pueblo despierte nada funcionará y nos seguirán robando…. ya no se trata de izquierda o de derecha… esto se trata de cada uno… en unos años cuando vean estas fechas en los libros de historia como ahora vemos el robo de Salinas o peor aun, el de Santa Ana, tus hijos te preguntarán en que carajos estábamos pensando…. la eliminatoria mundialista?… el canelo?… las novelas??… Me das tristeza México… nos las damos de muchos huevos y al final es solo por que estamos en un gallinero…

  28. javier ortiz 20/09/2013 a las 12:35 pm · Responder

    felicidades por el espacio que brindan

  29. javier 20/09/2013 a las 1:06 pm · Responder

    Sin afan de defender a peña, pero el pg y demas trasnochados no son ningun modelo a seguir, solo es no a todo y a favor de nada, la referencia del pg de que extraer petroleo es lo mismo que sacar agua de un pozo es de una simplesa que espanta, y sucede lo mismo con todos sus planteamientos sobre cualquier tema, siendo esta la razón por la que jamas aglutinara mayorias en el pais que le permitan llegar a ocupar la presidencia que es lo que en el fondo busca.

    • Vik. I. Am 20/09/2013 a las 2:27 pm · Responder

      “Yo no defiendo a peña, peeeero, el PG es un Peligro para México”..
      Jajajajaja..
      Cuáles son las propuestas del PG en las que no estás de acuerdo?
      En cuáles sí estás de acuerdo con peña?
      La referencia del PG, sin sacarla de contexto, se refiere a que es el mismo principio y es algo que se ha estado haciendo desde hace décadas, por tanto, no se necesitan de extranjeros para que nos “ayuden” a extraer ese petróleo.. El hacerte güey es otra cosa!
      Por esa razón es que, enajenados trasnochados como tú, nunca pasarán de ser lamebotas, esperando que les tiren un “hueso” para salir de su mediocridad que es lo que en el fondo buscas.

    • Niko 20/09/2013 a las 3:18 pm · Responder

      Suscribo, la realidad, aunque incomode a los izquierdistas, ahora en total silencio en contra de TEMO CARDENAS, a quién hace días querían linchar, lo trataron de traidor por no estar de acuerdo con el PEJE, hipocrecía a la vista, falsos agoreros.

      • Vik. I. Am 20/09/2013 a las 4:24 pm · Responder

        Para nada, patético trollebús!
        Cuauhtémoc Cárdenas sigue siendo muy moderado (tal y como su partido) y sigue en querer aplicar una consulta ciudadana hasta después de aprobadas las reformas..
        PNTroll a la vista, falso merolico que sólo comobra con las nalgas por tortas, chescos y gorritas del EPNendejo!

        • Vik. I. Am 20/09/2013 a las 4:25 pm · Responder

          *cobra..
          Error de dedo.

        • Niko 20/09/2013 a las 4:47 pm · Responder

          Lo dices por experiencia, el PEJE te da restegadas a diriario, ¿ verdad?.. El león creé que todos son de su talla, le sigue Encinas y toda la comitiva, rázon por la que no quieren que te los toquen, CELOSA con una p en la frente.

          • muralla 20/09/2013 a las 5:44 pm ·

            Tú y los que defienden a EPN viven siempre empinados y de rodillas soportando lo que venga por una dadiva mugres poquiteros ignorantes, exhibirse así debería darles vergüenza.
            Pero no la conocen mejor les sugiero pedirle a EPN unas rodilleras porque debe ser cansado que los tengan a gatas a toda hora.

          • Vik. I. Am 21/09/2013 a las 12:56 am ·

            Jajaja, suscribo el comentario de muralla, compra unas rodilleras con los $350 que te dan por comentar idioteces e ir de acarreado..
            Y no me pongas en el mismo saco que tú, el estar en contra de quien te ve como simple peón o pelele, merecería todo tu desprecio, no tu admiración..
            En fín, pntrolls vemos, las veces que te la meten no sabemos, jajajajajajaja..

    • SOFIA ARTEAGA 20/09/2013 a las 10:56 pm · Responder

      CUANDO HABLAN DE ANDRES MANUEL PODRÌAN SER MAS CONCRETOS POR FAVOR…….GRACIAS.

  30. Luna 20/09/2013 a las 3:40 pm · Responder

    Ay estos pendejos
    Entiendan priistas que el pueblo mexicano NO LOS QUIERE POR RATAS
    El que defienda al pri es porque ya le dieron su torta o es un pinche marrano asqueroso que forma parte de ese monopolio y ya dejen de alegar estupideces pinches comemierda que así serán muy valientes para darle la cara al pueblo y es la misma cantaleta no se puede tener una conversacion con un Priista porque en vez de dar argumentos válidos dan pena y risa!

    • muralla 20/09/2013 a las 5:36 pm · Responder

      Tienes toda la razón aparte de demostrar su ignorancia y falta de dignidad, estos defensores de EPN y el sistema, también dan nauseas.

  31. Mexica 20/09/2013 a las 9:01 pm · Responder

    Hooola, esta unidad puede ser prometedora, para ello deben mantenerse así, unidos.

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm