Puebla conmemora el Día Nacional de Protección Civil

19/09/2014 - 5:00 pm

Puebla, 19 Sep. (Notimex).- Decenas de poblanos, estudiantes, burócratas, prestadores de servicios y amas de casa participaron hoy en simulacros, que se desarrollaron en diversos puntos de esta ciudad, en el Día Nacional de Protección Civil.

Gustavo Ariza, director de Protección Civil Municipal, informó sobre las contingencias que se presentaron y que fueron atendidas de manera inmediata.

Durante el ejercicio se presentó un escenario de sismo con magnitud de 7.2 grados Richter, de una duración de 45 segundos, y con epicentro al sur de Petatlán, Costa Grande de Guerrero.

En punto de las 10:00 horas se activó la alarma de emergencia que causó afectaciones a diversas áreas de la capital, atendiéndose los puntos del Teatro de la Ciudad, así como un hotel y un restaurante de Los Portales, donde se simuló también un incendio.

En total, se registraron 25 víctimas que fueron trasladadas por los servicios de emergencia de Puebla a diversas clínicas como Cruz Roja y el Hospital General del Norte, sin reportar pérdidas humanas.

En la dinámica participaron 70 elementos de Protección Civil Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Caminos y Puentes Federales, Rescate y Primeros Auxilios de Puebla, S.O.S Transmedic.

Asimismo, asistieron el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, un binomio con cuatro perros de búsqueda y rescate, así como 22 unidades de prevención.

De manera simultánea, conforme lo establece la ley, en edificios públicos, comercios e industrias se realizó el simulacro de sismo y evacuación que permite perfeccionar las medidas de respuesta ante situaciones de riesgo.

Un ejercicio similar llevaron a cabo autoridades estatales en el ex Palacio de Gobierno, ubicado en calle Reforma núm. 711, Colonia Centro Histórico, donde el personal participó de manera ordenada y atendiendo las recomendaciones del personal de Protección Civil estatal.

Lo mismo ocurrió en escuelas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde estudiantes suspendieron sus actividades y se reunieron en puntos de encuentro y seguros previamente establecidos, y guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo de 1985.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas