Especialistas dictarán conferencias sobre el Palacio de Bellas Artes

19/09/2014 - 5:54 pm

México, 19 Sep. (Notimex).- En el marco del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, la crítica de cultura Teresa del Conde y el arqueólogo Hugo Antonio Arciniega dictarán conferencias magistrales, el próximo 25 de septiembre en la Sala Manuel M. Ponce del recinto.

“El Palacio de Bellas Artes en la memoria” y “De pasos y virtudes: el Palacio de Bellas Artes como Museo de Arquitectura” son los títulos de las charlas que ofrecerán Del Conde y Arciniega, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en un comunicado.

Tópicos como los acontecimientos más importantes que se han generado en torno al Palacio desde su creación y las diversas lecturas que ha recibido a lo largo de la historia, serán parte de las conferencias.

Teresa del Conde rememorará las actividades que se han realizado en el recinto desde su inauguración en 1934, la fundación del Instituto y los proyectos nacionales e internacionales que se le han ofrecido al público desde el mandato de Carlos Chávez, el primer director.

Desde los años 60 hasta la fecha, Del Conde ha sido testigo del proceso y las actividades del recinto, y del instituto, tras ser titular, durante siete años, de Artes Plásticas del INBA.

De igual forma, la consolidación del Palacio como museo de arte y lugar de encuentro seré el eje que Arciniega planteará en su ponencia, a partir del proyecto arquitectónico del recinto, sus características, escala y complejidad estructural de esta obra que resultó innovadora para su tiempo.

El arqueólogo se ha dedicado durante 20 años a la investigación de la arquitectura mexicana y a la publicación de libros con estas temáticas tales como “Colonia La Tabacalera. Varias lecturas sobre un patrimonio” y “Arquitectura de las haciendas de Yucatán”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas