Rusia es campeón por equipos de Copa Mundial Femenil de Esgrima

19/10/2014 - 10:50 pm

Cancún, 19 Oct. (Notimex).-La selección rusa de esgrima derrotó 45-40 a la de Francia y se proclamó campeona por equipos de la Copa del Mundo de Florete Femenil Senior Cancún 2014.
El equipo ruso, integrado por Yulia Biryukova, Inna Deriglazova, Larisa Korobeynikova y Diana Yakovleva, superó con algunos problemas a un rival que incluso presiono hasta el último momento en busca del título.

Por el equipo nacional de Francia participaron Gaelle Gebet, Anita Blaze, Corinne Maitrejean e Ysaora Thibus, quienes desde el primer movimiento pusieron sus condiciones, pero al final sus fallas inclinaron la balanza en favor de las rusas.

Rusia tuvo algunos titubeos en los primeros combates, pero al final se repuso y sacó toda su experiencia para mantener a raya a las francesas y lograr una ligera ventaja de cinco puntos que jamás perdería.

En su camino a la final, el equipo francés pasó sin duelo la primera ronda y posteriormente dejó en el camino a la selección de China con marcador de 45-26.

Más tarde se enfrentó a la selección de Italia en semifinales, equipo campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la batalla fue muy cerrada pero al final terminaron imponiendo condiciones 45-35.

En tanto, la selección de Rusia también superó sin problema la primera ronda y dejó en el camino a las polacas con marcador de 42-37.

En semifinales se enfrentaron a Estados Unidos, rival que eliminó a México, y fueron las estadunidenses quienes tomaron ventaja, pero al final regresó el cuadro ruso para ganar 43-38.

La selección mexicana logró colarse a la tabla de 16 equipos; sin embargo, en la primera ronda se enfrentó a la escuadra de Estados Unidos y terminó cayendo 45-29.

En el equipo mexicano participaron Nataly Michel, Melissa Rebolledo, Aidee Hernández y Alely Hernández y quedaron en el lugar número 10.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas