Ex policía que asesinó y descuartizó a su esposa e hijas es vinculado a proceso en Edomex

20/01/2018 - 4:55 pm

Un juez de control vinculó a proceso al ex policía por el delito de feminicidio cometido en contra de su esposa y sus dos hijas, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- José López Bautista, el ex policía que asesinó a su esposa y sus dos hijas -de 1 y 5 años– y guardó sus cuerpos de su casa en Tecámac, Estado de México, donde presuntamente se los comía, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“El Representante Social de la FiscalíaEdomex aportó los elementos de prueba para que la Autoridad Judicial con sede en #Ecatepec le iniciara un proceso penal por el triple asesinato; los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el pasado 7 de enero, en un inmueble de la colonia Los Héroes Tecámac”, indicó la autoridad en un comunicado de prensa.

El triple asesinato ocurrió el 1 de enero; pero fue descubierto la tarde de este domingo cuando, aparentemente, el sujeto quemaba la ropa de sus víctimas en el patio del inmueble. Además, vecinos habían reportado a las autoridades que un fétido olor salía de la casa.

Una casa en penumbras, con olor a humo y putrefacción, y un hombre con cuchillo en mano. Eso fue lo primero que vieron policías de Tecámac, Estado de México, cuando entraron a la casa del ex agente que mató a su esposa e hijas.

Tras ser interrogado por la ropa que estaba quemando, los policías registraron el inmueble, y allí encontraron los cuerpos descuartizados de una mujer y dos niñas.

Los uniformados lograron someter a López Bautista, quien aceptó, sin algún remordimiento, haber asesinado a su familia para después comerse las manos y algunos órganos de sus hijas de 2 y 5 años de edad.

El ingreso de los agentes quedó grabado en un vídeo, que días después, circuló por las redes sociales.

De acuerdo con los reportes, el hombre se encontraba bajo los efectos de alguna droga al momento de ser detenido; sin embargo, compañero sindicaron que “estaba consciente de lo que había hecho y se mostraba frío, indiferente”, señalaron oficiales de policía que lo enfrentaron en un primer momento.

López Bautista dijo ser miembro de la Policía Federal adscrito al Sector Periférico Oriente. Confesó que el pasado lunes asfixió y acuchilló a su esposa e hijas, mutiló los cuerpos y los escondió en la casa; el día en que fue detenido planeaba incinerarlos. Nunca aclaró los motivos que lo llevaron a cometer el crimen múltiple.

Las víctimas fueron identificadas como Esther Alicia Castro Luzanilla, de 36 años, Alessandra, de 5, y Lorena, de un año con 4 meses de edad.

Los cuerpos presentaban lesiones de arma blanca, tenían mutilados algunos miembros, como la cabeza, y se encontraban en estado de descomposición. Además, presentaban quemaduras en varias partes del cuerpo.

José López Bautista fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios, en Ecatepec, y el 13 de enero fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, Estado de México, en donde se encuentra actualmente hasta el juicio oral.

El juez de control fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas