Tensión entre Policía estatal y sindicalizados en Oaxaca

20/02/2012 - 12:01 pm

Oaxaca, 20 Feb. (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal desalojaron a un grupo de sindicalizados de este organismo, quienes mantenían en su poder las oficinas administrativas del Cuartel de Policía y el Centro Operativo C-4 para exigir atención a una serie de demandas.

La manifestación de los sindicalizados inició desde temprana hora de este lunes con la movilización de medio centenar de trabajadores, quienes bloquearon las oficinas administrativas de este cuartel, localizado en el municipio de Santa María Coyotepec, a 10 kilómetros de la capital.

Los inconformes adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal reclamaban al gobierno estatal el incumplimiento de los compromisos con este sector, como capacitación y mejoramiento en sus condiciones de trabajo.

Asimismo, exigían la entrega de plazas a su delegada sindical e incentivos económicos para días festivos como el Día de la Samaritana, Día del amor, Día de la Madre, así como otras peticiones de carácter laboral.

Por este motivo, cerca de las 9:30 horas, elementos de la Policía Estatal iniciaron un operativo a fin de asegurar las instalaciones y liberar a ocho trabajadores de confianza, que los protestantes mantenían al interior del edificio.

Entre empujones y jaloneos, los elementos lograron la liberación de los retenidos y el desalojo de la manifestación.

No obstante, el secretario de Deportes de la delegación del sindicato, Benjamín Ramírez Hernández, fue detenido en el cuartel general de la Policía Estatal.

Cerca de las 10:30 horas, los trabajadores desalojados iniciaron un bloqueo en la carretera federal 175 en inmediaciones del Cuartel de la Policía Estatal Preventiva, con el objetivo de exigir la liberación de su secretario y la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno estatal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas