Protección Civil reporta sin novedad simulacro de sismo de 7.9 grados en Chiapas

20/03/2013 - 9:29 pm

Tuxtla Gutiérrez, 20 Mar. (Notimex).- El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres reportó sin novedad la realización del mega simulacro de este mediodía.

Todas las dependencias de los tres niveles de gobierno participaron con la evacuación del personal, tras darle la alerta de un sismo con hipótesis de magnitud 7.9 en escala de Richter.

Luego de la alerta, se realizó un sobrevuelo de reconocimiento a bajo nivel sobre la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para observar el desarrollo del simulacro, donde se percibió la participación de empleados y funcionarios, informó en un comunicado.

Se evacuaron los palacios de Gobierno y Municipal, Escuela Primaria Fray Matías de Córdova, Secretaría de Salud en la Unidad Administrativa, Torre Chiapas.

Asimismo, se evacuaron el Hospital de Especialidades Pediátricas, el Centro Comercial Polyforum y el Hospital General Regional “Dr. Pascasio Gamboa”, entre otras instituciones públicas.

En este ejercicio participaron 43 mil 174 elementos de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, 19 mil 600 centros educativos con un millón 700 mil alumnos, cerca de 350 empresas, negocios, centros comerciales, entre otras unidades económicas en la entidad, y más de mil doscientas unidades médicas.

Con este simulacro se mide la capacidad de reacción ante una circunstancia de emergencia sísmica en los 122 municipios de la entidad y al final todo se reportó sin novedad.

El centro de operaciones se estableció en el Campus Chiapas de la Escuela Nacional de Protección Civil, en el antiguo aeropuerto Llano San Juan, en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas