Una petición en Change.org busca firmas para que castiguen a los que mataron a 30 perros en Xonacatlán, Edomex

20/03/2018 - 6:37 pm

El pasado jueves 1 de marzo de 2018 aparecieron alrededor de 30 caninos envenenados en Xonacatlán, Estado de México, denuncian locatarios.

El grupo “Alimenta un Perrito Xonacatlán” denunció que buscaron al Ayuntamiento de Xonacatlán, pero “recibieron negativas”.  Foto: Tomada de Facebook.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Habitantes del municipio de Xonacatlán, Estado de México, están recabando firmas en la plataforma  Change.org para exigir al gobierno local, liderado por Carlos González González, que investigue el caso de los cerca de 30 perros envenenados que fueron encontrados en la localidad mexiquense el pasado 1 de marzo.

En la petición, que suma hasta ahora más de 2 mil 400 firmas, habitantes de Xonacatlán piden al ayuntamiento de González González justicia, así como “medidas responsables y humanas” para atender la sobrepoblación de perros en el municipio y para ello se respaldan del Código para la Biodiversidad del Estado de México.

La demanda fue hecha en la plataforma web por el grupo “Alimenta un Perrito Xonacatlán” quien denunció que el 1 de marzo, cuando encontraron a los perros, buscaron al Ayuntamiento de Xonacatlán, pero “recibieron negativas”.

Y, expusieron, “(las autoridades) hasta el día siguiente visitaron sólo algunos lugares en los que aparecieron los caninos muertos”.

Las personas peticionarias solicitan también campañas informativas y de sensibilización para el municipio mexiquense. Y aseguran que con las firmas darán por enterada a la Procuraduría De Proteccion Al Medio Ambiente (PROPAEM) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del caso para que lo investiguen “y no permitan que quede impune”.

 

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas