RETRATOS: LAS ESTRELLAS DEL BÉIS

20/07/2014 - 12:00 am

El pasado martes, el béisbol de las Grandes Ligas se lució con su clásico de mitad de temporada: El Juego de Estrellas 2014, en el que hubo algunos personajes que lograron destacar por su talento y desempeño.

Una estrella en el diamante  

Derek Jeter

BEIS_01El capitán de los Yankees de Nueva York participó en su último Juego de Estrellas antes de su retiro tras dos décadas en el diamante, el cual fue visto por 11.3 millones de televidentes.

A sus 40 años, Jeter es uno de los beisbolistas más destacados, pues tiene en su trayectoria 12 selecciones diferentes de juego de Estrellas, cinco campeonatos de Serie Mundial y cinco Guantes de Oro.

Como homenaje por el retiro del nativo de New Jersey, la marca Jordan puso en línea un video en el que participan celebridades como Spike Lee, Jay Z y Tiger Woods, además de ciudadanos neoyorkinos, quienes le regresan el clásico saludo que Jeter hace con el casco antes de batear.

El torpedero de 40 años estuvo a la altura de las circunstancias y colegas, coaches y ejecutivos dedicaron una cascada de elogios hacia él. “¿Qué clase de suerte ha tenido este deporte que el ícono de esta generación sea Derek Jeter?”, dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig.

……………………………………………………………………………………………………..

El jugador más valioso

Mike Trout

BEIS_02Nacido en New Jersey, Trout disputó su tercer Juego de Estrellas desde que está en Grandes Ligas, en el que se llevó el premio al Jugador Más Valioso, tras conectar de 3-2 con doblete, dos remolcadas y una anotada.

A sus 22 años, quien se desempeña como jardinero de los Ángeles de Anaheim ha sido llamado por la prensa especializada como el sustituto de Derek Jeter, a lo que el de los Yankees contestó que “dejaría que Mike sea él mismo. No creo que la gente tenga que estar nombrando a alguien en una categoría particular. Tiene un futuro brillante por delante”.

De acuerdo con diversos especialistas, Trout es quien recibirá la estafeta como el rostro del béisbol. “Y lo hace primordialmente porque él es el mejor jugador en el béisbol, declaró Jayson Stark.

En el juego de estrellas, el bate explosivo de Trout se combinó con cuadrangular de Miguel Cabrera, su antiguo rival ofensivo, lo que augura que la siguiente Serie Mundial se inicie en terreno de la Liga Americana.

……………………………………………………………………………………………………..

El poder ofensivo

Miguel Cabrera

BEIS_03En su noveno Juego de Estrellas, el primera base venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, sacudió con un jonrón de dos carreras la entrada inicial rumbo a la victoria del equipo de la Liga Americana ante la Liga Nacional. Fue el primer cuadrangular del bateador de 31 años en un clásico de mitad de temporada.

“Hay momentos en los que no me siento bien”, había confesado al USA Today días antes del encuentro. Sin embargo, parecía que Cabrera tenía prisa por irse rápido porque en el Juego de Estrellas demostró que “se sentía bien”.

Miguel recibió el ESPY al Mejor Jugador de la MLB  por segunda vez consecutiva y se convirtió en el único latino en lograr el galardón. El beisbolista continúa batiendo todos los récords, después de conseguir el lugar del primer pelotero en 19 años en lograr el premio al tiempo que ganó el título al mejor bateador gracias a un promedio de .348, la mejor marca de su carrera hasta el momento.

……………………………………………………………………………………………………..

El pequeño gran jugador

José Altuve

BEIS_04Uno de los elementos más destacados para los Houston Astros en este Juego de estrellas fue el venezolano José Altuve, quien estableció una nueva marca para el beisbol de las Grandes Ligas, al convertirse en el primer jugador en dar al menos 130 hits y robar 40 bases, como mínimo, antes de la pausa del Juego de Estrellas.

La hazaña del jugador de 24 años nacido en Maracay, fue calificada como “increíble” por su compañero de equipo, Jason Castro al periodista Howard Chen, quien añadió: “Es obvio que no se ve todos los días a un hombre capaz de hacer las cosas que ha hecho y pienso, realmente, que la consistencias es lo que ha sido lo más impresionante”.

Altuve es hasta ahora, con sus 5’5″ de altura, el jugador más pequeño en las Grandes Ligas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas