La primera boda entre personas del mismo sexo se celebra en Saltillo, Coahuila

20/09/2014 - 6:42 pm
Foto: Cuartoscuro.
La pareja lleva 12 años de relación. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– El primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Coahuila se llevó a cabo este sábado en Saltillo, a diecinueve días de que se aprobara la Ley del Matrimonio Igualitario en el estado.

Luis Alberto Reyes Soto y Jesús Fernando Covarrubias Monsiváis se casaron luego de 12 años de relación en la Oficialía Segunda del Registro Civil alrededor de las 14:00 horas.

La ceremonia la encabezó Víctor Hugo Dávalos Cárdenas, ofical del Registro Civil. Entre los asistentes, se encontraba la directora de la institución de la entidad, Dora Alicia de la Garza, quien deseó felicidad a los recién casados.

En octubre, la pareja celebrará su matrimonio con una cena baile en la que Covarrubias Monsiváis lucirá su vestido de novia.

Con la Ley del Matrimonio Igualitario, la entidad se convierte en la segunda en aceptar las uniones entre parejas del mismo sexo, después del Distrito Federal, y en reconocer sus derechos y obligaciones como el seguro social.

Por lo menos otras tres parejas ya iniciaron el proceso para contraer matrimonio próximamente en Coahuila. Además, se espera que personas de estados cercanos acudan a esta entidad con el propósito de validar sus uniones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas