Uruguay agradece apoyo argentino en candidatura de la OEA

20/10/2014 - 4:00 pm

Montevideo, 20 Oct (Notimex).- El gobierno de Uruguay agradeció hoy a su similar de Argentina el apoyo que expresó a la candidatura del canciller uruguayo Luis Almagro para ocupar la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A través de un breve comunicado divulgado este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la administración del Presidente José Mujica agradeció el respaldo anunciado por el gobierno de la Presidenta argentina Cristina Fernández.

“El gobierno de la República Oriental del Uruguay agradece y valora este apoyo, como una muestra más de los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros dos países”, indicó la nota oficial.

El canciller argentino Héctor Timerman anunció el apoyo del gobierno de ese país a la candidatura de Almagro para ocupar la Secretaría General de la OEA.

Hasta la fecha, los gobiernos de Paraguay, Brasil, Estados Unidos y Chile también han expresado su apoyo a Almagro para ocupar ese alto cargo.

En la carrera por suceder al ex canciller chileno José Miguel Insulza en la titularidad del organismo hemisférico también compite Eduardo Stein, ex ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas