Author image

Redacción/SinEmbargo

20/11/2017 - 7:34 am

Aprueban Frente / Universidades públicas quiebran en 5 estados

En el Reforma: Ante ‘cuotas’, evitan aduana. Comerciantes que desde hace 23 años usan la Aduana de Matamoros para exportar vehículos usados y mercancías a Centroamérica dejarán de hacerlo a partir de 2018 debido a las “cuotas” que les impone el crimen organizado a través de agencias aduanales.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaAprueban Frente. El Consejo Nacional del PRD aprobó ayer ir en alianza electoral con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) en el Frente Ciudadano por México.

En El Universal: Universidades públicas quiebran en 5 estados. Al menos cinco universidades públicas del país se mantienen a la expectativa, luego de que a finales de octubre los rectores de las instituciones autónomas de Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Zacatecas pidieron al presidente Enrique Peña Nieto una ampliación presupuestal por 4 mil millones de pesos para cubrir las nóminas de más de 26 mil empleados que atienden a 180 mil estudiantes.

En Milenio: Pemex calcula perder 15% de sus gasolineras. Ante la entrada de nuevos competidores al mercado de combustibles, Petróleos Mexicanos (Pemex) puso en marcha un plan de renovación; sin embargo, eso no evitará que pierda entre 10 y 15 por ciento de sus franquiciatarios.

En La JornadaImpunidad alienta a los asesinos de periodistas: CNDH. La mayoría de los asesinatos de periodistas quedan en la total impunidad, lo cual hace que dichos actos se repitan e incluso se incrementen año con año, en una dinámica que podría generar un naufragio social y el aumento de la desesperanza, advirtió el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

En La Razón: PRD avala ir en el Frente, pero sin candidatura presidencial automática. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó su intención de ir en coalición con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones de 2018, pero sin que la candidatura presidencial sea automática.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaAnte ‘cuotas’, evitan aduana. Comerciantes que desde hace 23 años usan la Aduana de Matamoros para exportar vehículos usados y mercancías a Centroamérica dejarán de hacerlo a partir de 2018 debido a las “cuotas” que les impone el crimen organizado a través de agencias aduanales.

En El Universal: PRD avala al Frente, pero condiciona candidatura. El Consejo Nacional del PRD ratificó ayer seguir adelante en la conformación de una coalición electoral con el PAN y Movimiento Ciudadano, a través del Frente Ciudadano por México, para las elecciones federales de 2018.

En Milenio: Peña: PGR apoyará en caso del director de Izzi. El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la PGR colaborará con la fiscalía mexiquense en la investigación del asesinato de Adolfo Lagos, director general de Izzi, ocurrido ayer en la carretera Pirámides-Tulancingo.

En La JornadaJuez emplaza a Elías Beltrán a comparecer por el caso Lozoya. Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR y actual encargado de despacho de la institución, fue emplazado a comparecer el 13 de diciembre en audiencia constitucional ante el juzgado séptimo de amparo en materia penal de la Ciudad de México, con el propósito de entregar información sobre la investigación en curso contra el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austín, a la diputada de Morena, Rocío Nalhe García. De no hacerlo se aplicarán sanciones al Ministerio Público.

En La Razón: PT se fractura: arman frente interno contra su líder, Alberto Anaya. Un grupo de dirigentes de las Comisiones Ejecutivas del Partido del Trabajo a nivel nacional, oficializaron la creación del Frente de Independencia Nacional, que buscará acudir de manera independiente a las elecciones de 2018.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Marchan Damnificados. En el Centro Histórico, unos mil 700 vecinos que perdieron su vivienda por el sismo se unieron para reclamarle al Gobierno capitalino la tardanza en ofrecerles apoyos. También rechazaron créditos y exigieron la reconstrucción de sus casas.

En El Universal: Patriots aplastan. Tom Brady deleita a sus miles de seguidores en el Estadio Azteca. El legendario quarterback de Nueva Inglaterra lanza tres pases de touchdown y 339 yardas para llevar a su equipo a una sencilla victoria sobre los Raiders de Oakland (33-8). La liga y la Ciudad de México extienden su acuerdo hasta 2021. El próximo año podrían venir los Steelers de Pittsburgh o los 49ers de San Francisco.

En Milenio: Los errores que sentenciaron a los Raiders en México. Fueron dos semanas las que tuvieron los Raiders para armar su plan de juego contra los Patriotas. Seguramente con ese tiempo lo consiguieron, el problema para ellos fue que les falló la otra parte de la ecuación: la ejecución. Oakland se mostró sumamente errático en varias facetas del juego y frente a un rival como Nueva Inglaterra, eso se paga no solo con una derrota, sino con ser exhibidos.

En La JornadaExigen elección democrática de candidato. Militantes del PAN se manifi estan con pancartas antes de entrar a la reunión del Consejo Nacional del partido, en las que exigen que el método de elección de su candidato a la Presidencia sea democrático y secreto. Los consejeros del blanquiazul aprobaron, entre otros temas, la contratación de un préstamo de 300 millones de pesos, a pagar en 30 meses, con una tasa de interés de 4.6 por ciento, para los gastos de campaña del próximo año

En La Razón:México tiene Patriotas aztecas… NFL hasta el 2021. Por segundo año consecutivo la NFL llegó a México con un partido de temporada regular. Los Raiders repitieron sede, esta vez fue ante los actuales campeones de la campaña, los Patriotas, quienes cuentan con Tom Brady, el mejor mariscal de campo en la historia de la liga y quien acumula cinco anillos de campeonato.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video