El arma es de escolta y está reglamentada, dice hijo de Madrazo luego de ser retenido en Tabasco

20/12/2014 - 12:59 pm
Hijo de Madrazo es detenido en Tabasco. Foto: Twitter @PicoMadrazo
Hijo de Madrazo es detenido en Tabasco. Foto: Twitter @PicoMadrazo

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).– Federico “Pico” Madrazo Rojas, hijo del ex candidato presidencial priista, Roberto Madrazo Pintado, fue retenido la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa” por portación de arma de fuego, sin embargo, horas después fue liberado.

El político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aclaró en un comunicado que el arma pertenece a su escolta y se encuentra “debidamente reglamentada”.

“El arma pertenece a José Luis Cárdenas Rodríguez, quien es mi chofer-escolta y quien cuenta con la licencia federal No. 557285 para portar arma de fuego expedida por la Dirección de Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Secretaria de la Defensa Nacional”, detalla.

El personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) realizaba su protocolo oficial de revisión y, describe en el informe, encontró un arma Glock .380 matrícula DCL092.

“Nunca estuve detenido, ni lo estoy, las acciones se desarrollaron por el personal correspondiente y posteriormente continué con mi viaje a la Ciudad de México, pues el arma se encuentra debidamente reglamentada”.

Federico Madrazo fue detenido cuando abordaba el vuelo 2533 de Interjet con destino a la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas