Dailymotion, la opción de Yahoo para competir contra YouTube y expandirse fuera de América

21/03/2013 - 12:30 am
Foto: Dailymotion
Foto: Dailymotion

Ciudad de México, 21 mar (SinEmbargo).- Dailymotion es un sitio en internet de alojamiento de videos o video sharing que, al igual que otros de su tipo como YouTube, utiliza la tecnología Flash, sin embargo se distingue de éste por el uso de un motor de cifrado.

Además de las características clásicas de este tipo de canales en donde los cibernautas pueden dejar comentarios sobre los videos y darles una puntuación, Dailymotion, a diferencia de YouTube, tiene el extra de que permite conservar el sonido estéreo de los videos.

Los archivos de Dailymotion están organizados por categorías, por palabras claves y grupos. Además cuenta con un motor de búsqueda interno para una búsqueda con palabras claves.

En dicho contexto, se ha sabido en la víspera que la compañía californiana Yahoo negocia con France Telecom para hacerse con el control del portal de videos, una adquisición que recuerda a la realizada por Google en 2006 cuando compró YouTube.

Es así como Yahoo aspira a poseer un 75% de propiedad sobre Dailymotion, un servicio popular fuera de Estados Unidos, en especial en Europa y Asia. Se estima que el precio de Dailymotion es de 300 millones de dólares, lejos de los más de mil 600 que invirtió Google por YouTube en su época.

En caso de concretarse la operación sería la primera adquisición realizada por Yahoo desde que su consejera delegada Marissa Mayer, ex empleada de Google, tomara las riendas de la empresa.

Uno de los objetivos de Mayer es aumentar el volumen de negocio de Yahoo lejos del continente americano en general y en particular de los Estados Unidos de donde proviene más del 70% de los ingresos de la compañía.

Dailymotion tuvo 116 millones de usuarios únicos en enero, una cifra que convierte al portal en la plataforma 12 de videos por Internet, según comScore, con Francia y Turquía como sus mercados más importantes.

En la actualidad France Telecom posee el 100% de Dailymotion desde principios de este año, después de hacerse en 2011 con el 49% de sus activos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video