Un mauritano antiguo dirigente de Al Qaeda condenado a veinte años de cárcel

21/04/2015 - 4:55 am

Nuakchot, 21 abr (EFE).- Un tribunal de Mauritania condenó anoche a veinte años de cárcel a un antiguo dirigente mauritano de Al Qaeda, extraditado hace dos años desde Estados Unidos, por delitos de terrorismo.

Según informaron a Efe fuentes judiciales, Abderrahman uld Mohamed Husein, alias “Yunes al Mauritani”, fue transferido a la cárcel central de Nuakchot una vez pronunciado el veredicto en un proceso, que no había sido anunciado previamente en la cámara de lo criminal del Tribunal de Primera Instancia.

Durante su actividad en el seno de Al Qaeda, “Yunes al Mauritani” ocupaba el puesto de responsable de “acción exterior” en Afganistán y Pakistán.

En 2011, fue arrestado en ese último país por los estadounidenses, que dos años mas tarde lo extraditaron a Mauritania, donde fue confinado en una celda individual hasta el día de su proceso.

Varios miembros de Al Qaeda se encuentran recluidos en las cárceles mauritanas, entre ellos algunos condenados a la pena capital.

Mauritania es considerada por Occidente como un importante aliado en la lucha contra el terrorismo, el crimen transfronterizo y la inmigración ilegal en el Sahel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas