Ginebra, 21 Jun (Notimex).- La nueva presidenta del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), la uruguaya Laura Dupuy Lasserre, señaló hoy que su elección es un mensaje hacia las mujeres latinoamericanas y a continuar el trabajo por la no discriminación.

En declaraciones a Notimex, Dupuy dijo que era un gran orgullo representar a la región ante esta instancia de Naciones Unidas y también por ser la primera mujer en ocupar ese cargo.

A pesar de que ya se ha ido corrigiendo la discriminación hacia la mujeres en las leyes de los países latinoamericanos, en la práctica todavía queda mucho por hacer, señaló Dupuy, quien fue elegida la víspera por consenso como la nueva presidenta del Consejo.

“En Uruguay -ejemplificó Dupuy- la violencia doméstica se cobra demasiadas víctimas y está fundada en prejuicios y formas de relacionarse con el otro sexo y otras personas, lo que se debe trabajar a nivel de educación de respeto a los derechos humanos y de respeto por el otro”.

Dupuy, diplomática especializada en derechos humanos y medio ambiente, honró a las víctimas de la dictadura en Uruguay (1973-1985) al recibir la víspera la presidencia del Consejo de Derechos Humanos.

La embajadora y representante permanente del Uruguay ante la Oficina de Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, asumió la presidencia del consejo por un año, en sustitución del embajador tailandés Sihasak Phuangketkeow.