México

AMLO acusa al INE de ser instrumento del “régimen corrupto y antidemocrático” (VIDEO)

21/06/2017 - 11:16 pm

Andrés Manuel López Obrador señaló que el INE “se hizo de la vista gorda para imponer al primo de Peña Nieto” como Gobernador del Estado de México.

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser un “instrumento del régimen antidemocrático”. Además, señaló que los consejeros de la institución están “al servicio del régimen corrupto”.

En un video difundido en redes, el político tabasqueño mencionó que tras los resultados de las elecciones del 4 de junio, la ciudadanía tiene una sensación de insatisfacción y farsa. Sin embargo, dijo que es alentador que la gente “no pierdan la fe en las elecciones a pesar del árbitro”.

López Obrador recalcó que la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, le ganó al candidato priista Alfredo del Mazo, pero debido a la compra de votos no obtuvo un triunfo legal.

Además reviró que “los del INE se hicieron de la vista gorda de la operación de Los Pinos para imponer al primo de Peña Nieto” como Gobernador.

El pasado 18 de junio el Senador Miguel Barbosa afirmó que en México no existen contiendas electorales equitativas y autoridades electorales autónomas. “Un candidato de oposición no se enfrenta a un candidato del partido en el poder, sino al mismo poder público”, señaló. Sus declaraciones se suscitaron después de que el ex Presiente Vicente Fox Quesada dijo que impedirá que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia.

Por su parte el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, advirtió que la debilidad de las instituciones colocaría al país, al inicio de la elección presidencial de 2018, en una situación delicada y en la que los ciudadanos verían con recelo el triunfo de la impunidad sobre la legalidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas