Piden a gobierno federal modificar modelo de frontera cerrada

21/07/2011 - 10:45 pm

México, 21 Jul. (Notimex).- El presidente de la Primera Comisión de la Permanente, José Guadarrama, pidió al gobierno federal modificar el modelo de frontera cerrada al migrante, y pasar a una política migratoria integral para proteger a ese sector social.

Ante el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Francisco Blake Mora, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al Ejecutivo federal hacer un alto en el camino y reflexionar sobre la necesidad de modificar el rumbo en esta materia.

En la comparecencia de Blake Mora ante la Primera Comisión de la Permanente, Guadarrama Márquez subrayó la importancia de tomar en serio este problema de derechos humanos.

Por su parte, la senadora del PAN, Minerva Hernández, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que sean corresponsables y colaboren con el gobierno federal en la prevención de los delitos que se cometen contra migrantes.

Hernández cuestionó sobre las acciones de los tres niveles de gobierno para esclarecer los secuestros masivos de migrantes, principalmente en el sureste del país, donde se registran 67 por ciento de los plagios.

Precisó que ese porcentaje de secuestros de migrantes sucede en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas; 29 por ciento en las entidades del norte, en donde sobresalen Tamaulipas y San Luis Potosí, y 2.2 por en el centro de la República.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas