Gobierno de Chihuahua niega demanda contra Miguel Bosé por incumplimiento de contrato

21/08/2017 - 10:26 am

“No hay un procedimiento legal en su contra, estamos todavía en las investigaciones, pero esta relación laboral ya se concluyó y no se tiene contemplado de ninguna manera que Miguel Bosé participe en la edición del Festival Internacional Chihuahua de este año”, afirmó la Secretaria de Cultura de Chihuahua, Concepción Landa.

Ayer trascendió en diversos medios que el cantante había sido demandando por el estado de Chihuahua, hoy el gobierno chihuahuense negó dicha versión. Foto: Cuartoscuro, archivo

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- El Gobierno de Chihuahua aseguró que no existe una demanda por incumplimiento de contrato contra el cantante Miguel Bosé, luego de que ayer trascendió en diversos medios que el estado norteño promovió un litigio civil.

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través de su personal de Comunicación Social, afirmó en entrevista con SinEmbargo que no había denuncia contra el cantante, sino que actualmente existe una auditoria interna y revisión a todos los contratos de conciertos y eventos de la administración anterior, del priísta César Duarte.

“No hay un procedimiento legal en su contra, estamos todavía en las investigaciones, pero la relación laboral ya se concluyó y no se tiene contemplado de ninguna manera que Miguel Bosé participe en la edición del Festival Internacional Chihuahua de este año”, afirmó la Secretaria de Cultura de Chihuahua, Concepción Landa, en un audio divulgado por la vocería.

A Miguel Bosé se le contrató para que participara el 27 de agosto del año pasado en un concierto en el  Ciudad Juárez para la edición 2016 del Festival Internacional Chihuahua a través de la empresa Promotodo; sin embargo, el evento quedó cancelado por las lluvias torrenciales que se registraron ese día.

El contrato se estipulaba que en un plazo de 90 días debía de establecerse la reprogramación del evento, por lo que se esperaba que el artista regresara a ciudad Juárez para ofrecer el concierto que quedó pendiente; sin embargo el equipo “Promotodo” y el artista, no quisieron  reprogramar la fecha debido al  proceso de transición de poderes, según trascendió en diversos medios y confirmó la misma Secretaría de Cultura a SinEmbargo.

La dependencia estatal  y el equipo del cantante llegaron a un acuerdo, el pasado 20 de febrero, en donde el Instituto Chihuahuense de Cultura liberaba al artista de cualquier reclamación legal, muestra un documento exhibido por el medio local Sucesos. Por su parte, el gobierno no efectuaría pago de la presentación anterior, según indicó a ésta redacción por el equipo de Comunicación social de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

“Nosotros en la Secretaria de Cultura estamos haciendo una revisión muy juiciosa del expediente y del acuerdo final”, indicó Landa sobre el citado acuerdo firmado en la administración anterior.

A su vez, la dependencia afirmó que actualmente lo que se realizará es una auditoria interna e investigación sobre los contratos artísticos de la administración anterior; sin embargo, descartó que el caso se encuentre en tribunales civiles.

Sugeyry Romina Gándara
Ha trabajado como reportera y fotoperiodista de nota roja en Chihuahua. Los últimos años, ya radicada en CdMx, los ha dedicado a cobertura sobre temas de desaparición, seguridad y víctimas de la violencia.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas