Protestas contra el gobierno egipcio deja al menos un universitario muerto

21/10/2014 - 9:10 am

El Cairo, 21 oct (EFE).- Un estudiante de la Universidad de Alejandría, en el norte de Egipto, falleció hoy por la gravedad de sus heridas causadas la semana pasada en las protestas contra el Gobierno, informó hoy la agencia oficial de noticias egipcia Mena.

El director del hospital Universitario de Alejandría, Osama Abulsaud, citado por la agencia, explicó que el estudiante de Ingeniería Omar Sharif Abdel Wahab, murió hoy en ese centro médico.

Abdel Wahab resultó herido durante los disturbios que enfrentaron a los estudiantes pertenecientes al grupo “terrorista” de los Hermanos Musulmanes dentro de la Facultad de Ingeniería con las fuerzas de seguridad, informó Mena.

Según la agencia, los alumnos atacaron con piedras y bengalas a los agentes, y en esos sucesos la víctima resultó herida de gravedad, por lo que fue hospitalizado.

El domingo pasado, el Ministerio egipcio del Interior informó en un comunicado de que la Policía detuvo a 29 estudiantes simpatizantes de los Hermanos Musulmanes por participar en varias manifestaciones de protesta en tres universidades del país.

Desde el comienzo del nuevo curso escolar, cientos de estudiantes universitarios partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi han convocado manifestaciones contra el actual régimen egipcio, reprimidas por un amplio dispositivo policial.

Esta ola de protestas ha sido convocada por el Movimiento Estudiantes contra el Golpe (militar), que la semana pasada denunció el arresto de otros 46 estudiantes.

Al menos 800 estudiantes fueron detenidos durante el año posterior a la destitución de Mursi en julio de 2013, mientras que decenas de universitarios fallecieron en choques con la policía, que utilizó armas de fuego y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas