Luis Téllez renuncia a la presidencia de la BMV; se dedicará a “nuevos proyectos”

21/10/2014 - 3:16 pm
Foto: Cuartoscuro.
La BMV informará la designación del nuevo Presidente del Consejo de Administración y Director General de la Sociedad en cumplimiento de las disposiciones aplicables. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció la renuncia de Luis Téllez Kuenzler como Presidente del Consejo de Administración y director general a partir del 1 de enero de 2015, según la explicación, para dedicarse a nuevos proyectos.

En un comunicado de la BMV se detalla que Luis Téllez “expresó al Consejo de Administración que desde el inicio de su gestión, en mayo del 2009, ha sido un honor dedicarse a promover el mercado de valores, a generar valor a la empresa y a velar por los intereses del Grupo BMV, lo cual le llena de orgullo y satisfacción”.

“La BMV informará oportunamente de los procesos corporativos que se realizarán para la designación del Presidente del Consejo de Administración y Director General de la Sociedad, en cumplimiento de las disposiciones aplicables”, señala el texto.

Téllez forma también forma parte del consejo de administración de la empresa estadounidense Sempra Energy, una compañía de energía con base en San Diego, California,  en los comités de gobierno corporativo, medio ambiente, salud y seguridad; también fue ratificado en septiembre pasado por el Senado como consejero del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo.

Ha sido Secretario de Energía y de Comunicaciones y Transportes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video