La NFL reconoce que Luke Kuechly, de los Panthers, no tuvo que ser expulsado

21/10/2014 - 11:42 pm

Nueva York, 21 oct (EFE).- La oficina de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó de que había comunicado al entrenador en jefe de los Panthers de Carolina, el hispano Ron Rivera, que la expulsión que sufrió el domingo el apoyador de su equipo, Luke Kuechly, durante el partido disputado contra los Packers de Green Bay, no debió darse.

Kuechly fue expulsado por haber hecho contacto físico con uno de los árbitros que trabajaron durante el partido.

El reconocimiento de la NFL evita que Kuechly tenga que ser multado, como le correspondía al sufrir una expulsión.

El Jugador Defensivo del Año reinante en la NFL fue expulsado después de haber movido el brazo mientras era detenido por el oficial Steve Freeman con 1:39 minuto por jugar en el tercer periodo del partido que perdieron por 38-17.

Kuechly declaró al concluir el partido no saber que fue Freeman quien lo había tomado por detrás, añadiendo que trataba únicamente de soltarse de la melé que se había formado cuando hizo contacto con el árbitro y por lo tanto nunca tuvo la intención que sucediese tal cosa.

“A decir verdad, no sé quién me estaba sujetando”, declaró el apoyador después del partido. “Intentaba salir de allí un poco. Simplemente debes mantener la calma en esas situaciones y salir de allí y dejar que se arregle por sí solo”.

La expulsión fue la primera que sufre Kuechly desde que llegó a la NFL en la temporada del 2012 cuando fue elegido en la segunda ronda del sorteo universitario.

La decisión de los árbitros de expulsar a Kuechly fue cuestionada duramente por Rivera, de ahí que la liga le llamase para pedirle disculpas y darle la razón.

“Estuve en desacuerdo con ello”, señaló Rivera. “Estuve en desacuerdo con la explicación que me dieron. Miré la cinta y sentí que el vídeo muestra lo que yo pensé”. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas