Autor de tiroteo en universidad de Florida sufría problemas mentales: autoridades

21/11/2014 - 5:48 pm

Miami, 21 Nov (Notimex).- El ex alumno que hirió a tres personas en la biblioteca de la Universidad Estatal de Florida (FSU), antes de ser abatido, sufría problemas mentales y había enviado paquetes a algunos amigos, según informes de la policía.

Myron May, quien se graduó en 2005 de la FSU antes de asistir a la escuela de leyes de la Universidad del Tecnológico de Texas, envió mensajes a varios amigos antes de la balacera registrada la víspera, para que esperaran un paquete por correo.

La policía de Houston, Texas, confiscó uno de los paquetes que contenía diarios de notas y videos, que ya se encuentran en poder de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

May lesionó a tres personas que se encontraban en la Biblioteca Strozier, dos de ellos fueron hospitalizados. Uno de ellos un estudiante no identificado está en condición crítica, mientras que Nathan Scott, de 30 años y empleado de la biblioteca, se encuentra estable.

La policía encontró el primero de los diarios de May, en el que escribió sobre su temor, ya que pensaba que el gobierno “le estaba leyendo su mente”, afirmó el jefe de Policía de Tallahassee, Michael DeLeo, al señalar que éste se encontraba “en un estado de crisis”.

Sus amigos dijeron que May, de 31 años, luchó durante varios años con trastornos mentales.

“Pensaba que era perseguido por el gobierno y tomaba medicamente que le causaban paranoia (…) pensaba que la gente lo espiaba”, dijo su ex compañero de piso, Keith Jones, en declaraciones al diario Tallahassee Democrat. “Era muy inteligente y muchos lo querían”, agregó.

El presidente de la FSU, John Thrasher, prometió que la universidad volverá a la normalidad. La noche del jueves varios estudiantes realizaron una vigilia con velas para orar por las víctimas.

Los estadunidenses ven con gran preocupación este tipo de incidentes en las escuelas, mientras hay un prolongado debate sobre el control de las armas.

En octubre pasado, un joven de 15 años mató a otros cuatro estudiantes en la cafetería de una escuela secundaria del área de Seattle, Washington, antes de suicidarse.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas