Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).– La niña de 11 años que a principios de mes se propuso juntar firmas para exigir la renuncia del Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha acumulado en casi 10 días más de 40 mil firmas de apoyo a su petición.

De acuerdo con el sitio electrónico change.org, en donde la menor introdujo la petición denominada “#ProyectoSofía: Que se vaya Enrique Peña Nieto”, ésta ha recabado 43 mil firmas –más de cuatro mil 700 firmas diarias– desde el pasado 12 de noviembre.

“Mi hija Sofía me preguntó si podríamos cambiar de Presidente”, contó la usuraria Karina Gidi en el sitio especializado en peticiones de cambio social, cívico y político por Internet.

“Le contesté que suponía que sí, aunque no creía que fuera fácil. Escribió en un papel: ‘Personas que quieren la renuncia de Peña Nieto’. Me dio su pluma, firmé. Agarró su diccionario escolar para apoyarse y me dijo: me voy a juntar firmas”, relató la madre.

Karina Gidi asegura que comenzaron recopilando las firmas de sus vecinos. “¿Quiere usted firmar?”, fueron preguntando puerta a puerta. Luego continuaron en las avenidas, en las tiendas, y en el parque. “Mi firma no cuenta porque tengo 11 años, pero si junto muchas firmas de adulto tal vez eso sí cuente”, explicó la pequeña.

Luego, la madre reconstruyó la iniciativa de su hija a través de diálogos: “La señorita de la veterinaria le preguntó ‘¿qué vas a hacer con estas firmas?”

–Pues no sé. Llevarlas al gobierno –respondió Sofía.
–¿Es un proyecto de la escuela? –preguntó la veterinaria.
–No, es idea mía.
–¿Y cuáles son tus argumentos?
–Peña Nieto no le ha respondido como se debe a los familiares de los estudiantes desaparecidos, se fue a China y tiene una casa de 80 millones de pesos –respondió la menor.