México

Fiscalía de Guerrero halla restos óseos de ocho personas en una fosa en Chilpancingo

22/01/2018 - 10:27 pm

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que los cadáveres, explico Álvarez Heredia, fueron trasladados al Servicio Médico Forense dela entidad.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- Una fosa clandestina con restos óseos de ocho personas fue hallada este día en las colonias PRD y PPS, en Chilpancingo, Guerrero.

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero, a través del Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que los trabajos para encontrar los cuerpos sin vida dieron inicio el pasado sábado.

Los cadáveres, explico Álvarez Heredia, fueron trasladados al Servicio Médico Forense dela entidad.

Esta mañana se dio a conocer que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), encontraron dos fosas clandestinas más de las que sacaron restos óseos que podrían tratarse de dos hombres, y hallaron ropa en un área de campo abierto ubicado en la parte alta de las colonias PRD y la PPS de esta ciudad.

En los tres días suman cuatro fosas clandestinas halladas en esta zona y restos humanos que pudieran corresponder a cuatro personas.

Un convoy de la Policía Estatal, de militares y peritos de la Fiscalía llegaron a la zona ubicada en una loma a las 9 de la mañana, donde reanudaron las excavaciones y concluyeron después de las 6 de la tarde, hoy continuarán las actividades.

Arriba de loma cerca de la colonia PRD se observó a unos cinco peritos de la Fiscalía que portaban un traje blanco, y a unos cuatro policías estatales que resguardaban la zona.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública informó que encontraron dos fosas clandestinas más que estaban a unos 50 metros, en las que había restos humanos y fragmentos de huesos que pudieran corresponder a dos hombres, y en el lugar había ropa.

Precisó que los huesos humanos estaban quebrados, “pudiera ser que hayan quebrado los huesos a propósito, pero continuarán los trabajos para encontrar más fosas clandestinas”.

El sábado la Fiscalía, el Semefo y la Policía Estatal excavaron en un terreno de Chilpancingo, en donde encontraron dos fosas clandestinas.

-Con información de ElSur

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas