México

#MéxicoConAMLO, #JuntosConAnaya y #MéxicoConMeade son TT en Twitter, previo al primer debate presidencial

22/04/2018 - 1:54 pm

Entre las figuras que apoyan al candidato de Morena, López Obrador, está el escritor John M. Ackerman quien usó su red social para mostrar su respaldo; mientras que el candidato del PRI, José Antonio Meade, recibió el apoyo de priistas; y Ricardo Anaya usó el  #JuntosConAnaya para formar parte de las tendencias de la red social. 

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- Este domingo se realizará el primer debate entre los candidatos que buscan la Presidencia del país y la expectativa en las redes sociales se ha representado a través de diversos hashtags.

Uno de los hashtags utilizados que se colocó como tendencia en Twitter es #MéxicoConAMLO, mediante el cual los usuarios compartieron mensajes de apoyo al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” Andrés Manuel López Obrador.

Entre las figuras que apoyan al candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) está el escritor John M. Ackerman quien usó su red social para mostrar su respaldo con el mensaje: “#MexicoConAMLO, Porque estamos hartos de la corrupción, la violencia y el cinismo. Porque queremos que México se levante y camine de nuevo con dignidad por el mundo. Porque creemos en la legalidad, el desarrollo y la esperanza. Porque no tenemos miedo. Porque #MéxicoYaCambió”

El productor Epigmenio Ibarra también respaldo al candidato de Morena y escribió “Quitarse las máscaras y librar unidos y en defensa del régimen corrupto al que han servido y sirven una batalla vs @lopezobrador_. Fracasara su ofensiva. #MexicoConAmlo va a derrotarlos”.

El equipo de López Obrador también formó parte de la tendencia y su coordinadora de campaña Tatiana Clouthier destacó que enfrentan la estrategia del miedo con esperanza. “El futuro es nuestro y debemos elegir entre un proyecto de cambio y otro de continuidad”, redactó.

Otro hashtag que se colocó como tendencia fue #MéxicoConMeade para apoyar a José Antonio Meade. Los priistas Enrique Ochoa Reza, Eruviel Ávila, Francisco Olvera, Emilio Gamboa Patrón y Aurelio Nuño usaron el hashtag; Nuño compartió “Porque estamos convencidos de que con propuestas, inteligencia y experiencia es como se debe gobernar este país, ¡México está con @JoseAMeadeK! #MéxicoConMeade”.

En este caso el hashtag también fue usado para compartir mensajes que no favorecían al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Ricardo Anaya, candidato de la alianza “Por México al Frente”, también se hizo presente con el hashtag #JuntosConAnaya que acompañó los mensajes de varios panistas y de sus seguidores en los que destacaban su capacidad para gobernar.

Damián Zepeda compartió en su cuenta de Twitter: “¡Hoy vamos #JuntosConAnaya! Porque México merece un Presidente inteligente y honesto, que lo lleve al futuro con dignidad”.

Los panistas Alan Avila Magos, Raúl Tortolero, se sumaron a la tendencia.

“Por el Cambio Inteligente que propone nuestro Candidato!!Vamos #JuntosConAnaya para acabar con la corrupción y la inseguridad.!!” escribió el usuario jbustos_alvarad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video