Policías viales de Guadalajara realizarán operativo por eventos deportivos y religiosos

22/05/2015 - 9:15 pm

Guadalajara, 22 May (Notimex).- La Policía Vial realizará un despliegue de elementos para auxiliar tanto a peatones como a automovilistas por varios cortes a la circulación y cierres parciales en la ciudad, durante este fin de semana.

La Secretaría de Movilidad explicó que están previstas tres carreras, una peregrinación y actividades de la Olimpiada Nacional; también habrá un despliegue para cubrir las avenidas colindantes al estadio Omnilife, donde se jugará el partido de vuelta de la semifinal entre Chivas-Santos.

Ante la posibilidad de que el equipo local gane y su afición se desplace a festejar a la Glorieta Minerva, la Policía Vial también montará un operativo especial en las inmediaciones de este sitio.

Este sábado 23 se realizará la Carrera Pedestre de la Salud, en punto de las 8:00 horas, que tendrá como lugar de salida los cruces de las calles 5 de Mayo y Medrano y seguirá por Constitución hacia el Oriente de la ciudad.

Por otra parte, de las 18:30 a las 20:30 horas se llevará a cabo la peregrinación Mariana A.C., la cual saldrá desde la avenida Hidalgo y la Calzada del Federalismo; bajará por Hidalgo hacia el Oriente de la ciudad.

Asimismo, debido a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en esta ciudad, un tramo del Periférico Oriente tendrá cortes parciales a la circulación vial en ambos sentidos.

Se trata del tramo correspondiente al Periférico Nuevo, que permanecerá cerrado a la circulación vial los días 23, 24 y 25 de mayo, desde las 6:30 hasta las 19:00 horas.

El tramo afectado en ambos sentidos del Periférico Nuevo es el comprendido entre la avenida Matatlán y el cruce con la Autopista a Zapotlanejo.

Para el domingo 24 de mayo, se tendrá la Carrera VIFAC que iniciará a las 7:00 horas; saldrá de los cruces de la calle Ceja de la Barranca y la avenida Naciones Unidas, al llegar al cruce de Pablo Casals doblará hacia la derecha.

También se tendrá la Carrera Imagen 10k, que se desarrollará sobre la avenida Independencia, en las inmediaciones del Parque Metropolitano, para después desplazarse por la avenida Beethoven hasta llegar a Rafael Sanzio. Tendrá una duración de aproximadamente una hora, a partir de las 8:00 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas