Ciudad Juárez, Chih., 22 Jun (Notimex).- La Fiscalía de Justicia en la Zona Norte, confirmó que la jefa policiaca del poblado de Praxedis G. Guerrero, Rosario Rosales Ramírez –quien sustituyó en ese cargo a Marisol Valles–, fue herida junto con su familia cuando un comando armado irrumpió su domicilio presuntamente para un robo.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que el pasado martes se reportó un robo en el Rancho denominado La Fortuna, ubicado en un camino de tercería hacia el sur del Kilómetro 67 de la carretera Juárez Porvenir, donde tres personas resultaron lesionadas.

Expuso que de acuerdo al reporte, siete personas encapuchadas entraron al lugar a robarse una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 1998; otro Chevrolet Silverado, modelo 2000, así como motores eléctricos y baterías de tractores.

“Los habitantes de la vivienda fueron amordazados y lesionados con heridas punzocortantes en varias partes del cuerpo, quienes fueron identificados como Héctor Bonifacio Galván Cuevas, de 45 años; Jorge Galván Rosales, de 21 y Rosario Rosales Ramírez, de 40 años”, precisó.

Expuso que Rosario Rosales Ramírez ocupaba el lugar de Marisol Valles, quien hace cuatro meses huyó del lugar para refugiarse en Estados Unidos debido al temor de un atentado del crimen organizado.

Los lesionados fueron trasladados en un vehículo particular a un nosocomio de Ciudad Juárez y se reportan fuera de peligro, al tiempo que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.