México

El Magistrado de Puebla que se asoció con líder huachilero también favoreció a parientes: Reforma

22/10/2017 - 9:36 am

Carlos Loranca, el Magistrado que aparece en fotografías con el empresario gasolinero, Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, también incurrió en nepotismo en favor de su hija y de al menos ocho sobrinos, a quienes logró colocar en puestos del Poder Judicial de la Federación. Abogados litigantes consideraron que este acto ha sido un “secreto a voces”.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).- El Magistrado de Puebla, Carlos Loranca Muñoz– socio del presunto líder huachicolero Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”–, impulsó la cerrera de su hija y ocho sobrinos en el Poder Judicial de la Federación, reveló este día Reforma.

De acuerdo con el diario capitalino, Karla Esther Loranca Ochoa, hija del Magistrado, tiene una larga carrera en el sistema de justicia federal y actualmente se desempeña como secretaria del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia penal.

Loranca Muñoz también impulsó a su sobrina Ana Rosa Jiménez Loranca, quien funge como secretaria en el Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Amparo Civil. Sus sobrinos Carlos Omar y Edmundo Armando Loranca Covarrubias son, gracias al Magistrado, actuarios en los juzgados Quinto de Distrito en materia Penal y Segundo de Distrito de Procesos Penales.

Sonia Loranca Covarrubias, otra sobrina, es oficial administrativo en el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Sexto Circuito.

Además, en la nómina del Juzgado Segundo de Distrito materia de Amparo Civil y en el Juzgado Primero de Distrito de Proceso Penales figuran los nombres de los hermanos María Fernanda y Octavio de Jesús Loranca Morales, así como de Víctor Andrés y Víctor Hugo Jiménez Loranca.

Abogados litigantes consultados por el medio nacional confirmaron que tanto la hija como sobrinos del Magistrado obtuvieron los puestos gracias a su intervención.

“Es un secreto a voces, que fue metiendo poco a poco a sus familiares y que tienen el puesto por su recomendación”, revelaron la fuentes a Reforma.

Hace aproximadamente dos semanas, Carlos Loranca fue trasladado al estado de Chihuahua después de ser exhibido por su relación con “El Cachetes”.

En ese estado, el Magistrado ahora formará parte del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal y civil del Decimoséptimo Circuito.

Periódico Central publicó el cuatro de septiembre una fotografía donde aparecen Othón Muñoz Bravo, el senador Javier Lozano Alarcón y el magistrado Loranca en una comida en el fraccionamiento “El Cristo”, el mismo lugar que fue cateado el 20 de agosto por la Marina cuando a “El Cachetes” se le aseguró en “El Secreto” de Lomas de Angelópolis.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas