Arquería contribuye a que México siga con buen paso en JCC 2014

22/11/2014 - 11:35 pm

Veracruz, 22 Nov (Notimex).- México continúo este sábado con su buena actuación dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al llegar a 61 oros, gracias a los primeros sitios obtenidos por Julio Fierro y el equipo mixto de arco compuesto, así como por el judoca Isao Cárdenas.

Las primeras medallas áureas para la delegación mexicana de este día cayeron en el Campo de Tiro con Arco USBI, gracias al equipo mixto de arco compuesto, conformado por Julio Fierro y Linda Ochoa, que venció en la final a la dupla de Colombia, mientras el bronce le correspondió a Venezuela.

La segunda medalla de oro fue obtenida por el propio Fierro, aunque ahora fue en la modalidad de individual varonil, en la que derrotó en la serie definitiva al salvadoreño Roberto Hernández, en tanto el bronce fue para el venezolano Eduardo González, quien venció al también mexicano Mario Cardoso.

En la rama femenil de la misma disciplina, México logró el bronce en un duelo entre arqueras nacionales, en el cual Brenda Merino se impuso a Katia Rodríguez.

El tercer oro de la jornada fue obtenido por el judoca Isao Cárdenas en la categoría de -90 kilogramos al vencer al cubano Andy Granda, con lo que encabezó la cosecha local en dicho deporte este sábado.

Además del primer sitio de Cárdenas, México obtuvo una plata con Sergio García (-100 kilogramos), así como dos bronces con Miriam González (-78) y la experimentada Vanessa Zambotti (+78) en el tatami del World Trade Center de Boca del Río.

En el ciclismo BMX varonil, Christopher Mireles obtuvo el tercer sitio, sólo detrás de los colombianos Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo, primero y segundo de forma respectiva. El otro mexicano, Thomas Vallejo, se conformó con la cuarta posición.

En el levantamiento de pesas, los competidores nacionales tuvieron una mejor actuación este sábado y consiguieron dos platas y cuatro bronces, aunque todavía no han hecho sonar el himno nacional en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

Los metales argentos fueron obra de Eva Gurrola en arranque y Ana Lilia Durán en envión, ambas en 63 kilogramos.

Estas dos competidoras también obtuvieron sendos bronces, sólo que intercambiaron papeles y fue Gurrola quien quedó en tercer sitio de envión, mientras Durán lo hizo en arranque. Los otros dos bronces fueron obra de Domingo Román en arranque y envión de la categoría de 77 kilogramos.

En el maratón de 10 kilómetros de natación, el venezolano Diego Vera se colgó el oro, dejando la plata y el bronce para los mexicanos Daniel Delgadillo y Arturo Pérez, respectivamente. El otro competidor nacional, Alfredo Villa, se ubicó en el sexto lugar.

El racquetbol y el frontón tuvieron actividad este sábado, en la que los representantes nacionales obtuvieron buenos resultados y avanzaron a fases definitivas en sus torneos.

En deportes de conjunto, el softbol obtuvo el subcampeonato centroamericano al caer en la gran final 1-0 con Venezuela, mientras Cuba se quedó con el bronce, luego de que cayó con México en la final que dio el pase al enfrentamiento contra los sudamericanos.

A su vez, en los dos deportes que tuvieron semifinales, basquetbol femenil y hockey sobre pasto varonil, los representativos mexicanos cayeron e irán por el bronce.

En el Centro de Alto Rendimiento, México cayó 1-0 con Trinidad y Tobago en su semifinal, por lo que ahora tendrá que disputar con Barbados, que perdió 6-0 con Cuba, el tercer puesto del hockey sobre pasto.

En basquetbol femenil, Cuba demostró su calidad mundial al dar una cátedra al tricolor femenil al vencerlo 84-61, por lo que irá por el bronce contra República Dominicana que hoy perdió con Puerto Rico 73-51.

En waterpolo, México cosechó, en el Centro Acuático Leyes de Reforma, una derrota en la rama femenil, 8-9 con Puerto Rico, y una victoria en la rama varonil, 29-3 sobre Guatemala.

En balonmano varonil, México cayó en un excelente juego 27-26 con Cuba, por lo que ahora definirán su pase a semifinales ante la escuadra de Guatemala el domingo.

El futbol varonil cerró la jornada de este día con el partido México-Jamaica, en el que los dirigidos por Raúl Gutiérrez quedaron en primer lugar del Grupo A con nueve unidades, al vencer con un contundente 5-0 a los caribeños.

Los tantos de la selección mexicana fueron obra de Martín Zuñiga en los minutos 13, 21 y 35; Hedgardo Marín al 37, y Armando Zamorano al 54.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas