Melissa se deslinda de “Kike” Plancarte: “lo amo… pero no soy responsable de sus actos y no cargo culpa alguna”

23/01/2014 - 2:46 pm

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).– La cantante Melissa, hija de uno de los principales líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, Enrique “Kike” Plancarte Solís, envió este jueves una carta a la opinión pública donde afirma que su carrera musical ha sido “transparente y honesta” y se deslinda por completo de los conflictos que padece Michoacán y la actuación de su progenitor.

“Con respecto a mi padre”, dice la autodenominada “Princesa de la Banda”,  “naturalmente que lo amo, pero así como no soy yo quien deba juzgarlo tampoco soy responsable de sus actos y no cargo en mi culpa alguna, soy totalmente ajena de las situaciones con las que me relacionan, mi mundo, mi sueño y mi pasión es la música y hace tiempo me dedico a ella a la par de mis estudios, mi carrera no puede verse empañada por actos ajenos a mi”, plantea en la misiva.

La también llamada “Barbie grupera” agradece el apoyo “del público y de amigos de la industria de la música y de los medios de comunicación que realmente me conocen” y concluye: “… saben que me he dedicado solamente a la música y que con esto no he dañado a nadie ni he cometido algún acto ilícito”.

En la última semana tanto Melissa como su hermano Enrique, “El príncipe de la banda”, fueron puestos en el ojo de la opinión tras revelarse que desde sus cuentas en redes sociales presumían su simpatía por el grupo de Los Caballeros Templarios, además de fotos dentro de la residencia de Enrique Plancarte que fue decomisada el fin de semana pasado por grupos de autodefensa.

Estas imágenes confirmaron su parentesco con “Kike” Plancarte, uno de los líderes Templarios por el que el gobierno federal ofrece una recompensa de 10 millones de pesos.

Este jueves, SinEmbargo difundió videos de Melissa que fueron grabados en 2012 en instalaciones del gobierno de Michoacán, como es el ex Palacio de Justicia. Además se comprobó que el gobierno del estado pagó a Melissa por presentarse en diversos espectáculos populares.

El Gobernador Fausto Vallejo Figueroa no se ha pronunciado sobre este caso, pues la autorización para grabar los videos en esos recintos públicos, así como para contratar a la hija de Plancarte, se dio estando él al frente de esa administación.

CARTA ÍNTEGRA DE MELISSA

CARTA MELISSA TEMPLARIOS

IMÁGENES PÚBLICAS Y REVELADORAS

Los hijos de Enrique “Kike” Plancarte Solís presumían abiertamente desde sus cuentas en diversas redes sociales su relación con esa organización criminal, pero ninguna autoridad los investigó, hasta donde se sabe.

Sus fotografías circularon en las redes sociales y era tan evidente su participación en Los Templarios, como evidente era la casa del capo de “Kike” Plancarte en Nueva Italia, confiscada por los grupos de autodefensa el pasado fin de semana.

Lo mismo en Instagram que en Twitter, Melissa y Enrique, ambos cantantes de banda, difundían desde hace tiempo fotos y mensajes que mostraban su relación con “Kike” Plancarte e incluso lo defendían de las acusaciones de narcotráfico, crimen organizado y homicidio que lo hacen uno de los hombres más buscados de México.

El cártel de Los Caballeros Templarios anunció su aparición en marzo del 2011 durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, como una derivación de La Familia Michoacana. Sus líderes son justamente Plancarte, “El Kikin” o simplemente “Kike”, y Servando Gómez Martínez, “La Tuta”. Se dice que Nazario Moreno González, “El Chayo” o “El Macho Loco” o “El Más Loco”, declarado muerto en diciembre de 2010 por la Policía Federal en tiempos de Genaro García Luna, está vivo y es otro de los dirigentes del grupo criminal.

Otros líderes de Los Templarios por los que se ofrece recompensa son: Dionisio Loya Plancarte, “El Tío”; Ignacio Rentería Andrade, “El Nacho”; Samer José Servín Juárez, Alfonso Chávez Ruiz y Juan Reza Sánchez, “Juanito”.

Melissa en un “selfy” (foto tomada por sí mismo para redes sociales), con su traje de Templaria. Foto: Instagram
Melissa en un “selfie” (foto tomada por sí mismo para redes sociales), con su traje de Templaria. Foto: Instagram

Estanislao Beltrán Torres, vocero del Consejo General de Guardias Comunitarias y Autodefensas de Michoacán, aseguró el domingo pasado que los principales cabecillas de Los Templarios huyeron de Michoacán. Dijo tener información fidedigna de que Enrique Plancarte se encuentra en Puebla, en tanto que Nazario Moreno se habría ido el fin de semana a San Luis Potosí, Tabasco o Guatemala, donde tiene ranchos y propiedades.

Melissa, conocida en el ambiente musical local como “La princesa de la banda”, y su hermano Enrique, “Kike el príncipe de la banda”, fueron ubicados por los mismos grupos de autodefensa como hijos de Plancarte Solís, luego de que el pasado fin de semana tomaron la residencia que pertenecía a Plancarte.

La joven es hija de uno de los líderes de Los Caballeros Templarios: Enrique Plancarte Solis, “El Kikín” o “Kike”, por quien piden una recompensa de 10 millones de pesos. La canción habla claramente de la organización criminal. “En cualquier abecedario, efe es primero que zeta. Porque soy héroe y villano, me quieren y respetan. Yo soy puro Michoacán, no como otros que aparentan”, dice más adelante la misma canción que la hija de Plancarte entona en eventos públicos, de Morelia al Distrito Federal.

Melissa y su hermano Kike, “el príncipe de la banda”, presumían en redes sociales y en sus canciones los nexos con la banda criminal. Ayer que se reveló su relación con Los Templarios; se volvieron foco de atención. Pero no fue gracias a las autoridades federales, que desde el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y ahora con el de Enrique Peña Nieto aseguran estar en guerra contra los narcotraficantes. Fue por los grupos de autodefensa o policías comunitarias, que mantienen una batalla a nivel piso contra Los Caballeros Templarios.

Las imágenes y los videos de Melissa circularon intensamente por las redes sociales y fueron exhibidas como muestra de la total impunidad con la que los líderes del tráfico de drogas en México hacen vida social y pública.

La cantante Melissa, hija de uno de las cabezas de Los Caballeros Templarios, respondió ayer con un video desde su cuenta de Instagram a la ola de críticas que se desataron por sus abiertos nexos con la organización criminal.

“Gracias a mis verdaderos amigos! Ay qe darle importancia a las cosas dependiendo qe quien vengan, de los qe ni conozco de verdad qe me pueden seguir dando publicidad! Gracias DLB! Blah Blah Blah, la gente habla mucho!!!”, escribió. Y enseguida publicó el video, que lleva la música del tema “Me vale todo”, del grupo Maná.

 VALLEJO LOS CONTRATÓ

Los “príncipes de la Banda”, Melissa y Enrique Plancarte Jr., hijos del presunto narcotraficante michoacano Enrique Plancarte alias “El Kike Plancarte”, fueron contratados por el gobierno del estado en 2012, apenas empezaba la administración de Fausto Vallejo Figueroa, para presentarse como parte de la programación estelar de  ExpoFeria Michoacán 2012 y el Centro de Espectáculo de Morelia.

Además, Melissa, quien se hace llamar “La Princesa de la Banda”,  grabó un video clip musical teniendo como locaciones el edificio del Ex Palacio de Justicia, que hoy alberga el Museo del Poder Judicial del Estado de Michoacán.

En este mismo lugar, Fausto Vallejo Figueroa recibió del Supremo Tribunal de Justicia en el estado (STJE), el 14 de febrero del 2012, la declaratoria oficial de validez y legalidad de la elección de Gobernador de Michoacán y la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM). En este mimo edificio, el Supremo Tribunal de Justicia realiza sesiones solemnes y se resguarda el archivo histórico del Poder Judicial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video