México

UNAM exige al Gobierno del Edomex garantizar seguridad de alumnos y personal tras agresión a maestra de la FES Acatlán

23/02/2018 - 6:31 pm

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exigió una “investigación exhaustiva” para esclarecer la agresión que una profesora sufrió la noche de ayer en el estacionamiento de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

A la par, exigió que las autoridades del Estado de México y del municipio de Naucalpan de Juárez garanticen la seguridad de los estudiantes universitarios.

Ciudad de México, 23 de febrero, (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exigió una “investigación exhaustiva que conduzca al esclarecimiento” del ataque contra una maestra en el estacionamiento de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, acontecido la noche del pasado 22 de febrero.

Mediante un comunicado, la Universidad externó su preocupación ante el aumento de hechos similares en los planteles cercanos a la zona del Estado de México.

Por lo que llamó a las autoridades locales a garantizar la protección y vigilancia de las zonas aledañas a los centros educativos de la UNAM.

“La Universidad ha demandado ya las autoridades del Estado de México y del municipio de Naucalpan de Juárez, principalmente, brinden atención urgente a este problema de inseguridad, reforzando la vigilancia en la zona”.

Añadió que se establecerán mesas permanentes de diálogo con las autoridades estatales y municipales para “crear entornos y senderos por los cuales nuestra comunidad transite con completa seguridad”.

La noche de ayer, una profesora de la FES Acatlán fue baleada en el estacionamiento de la institución. Una de las primeras versiones apunta a que pudo tratarse de un asalto.

Los primeros reportes señalan que la académica, identificada como María Luisa Noria Ramírez, se disponía a abandonar el campus cuando un sujeto se acercó a ella y le disparó. La acciono provocó que la maestra perdiera el control y se estrellara con un puente vehicular localizado en la avenida Jardines de San Mateo.

Tras el hecho, la universitaria fue trasladado al Hospital de Traumatología del IMSS, donde se le reporta como estable.

Por otro lado, las autoridades locales montaron un operativo para dar con el supuesto agresor, sin que, hasta el momento, se haya detenido al presunto responsable.

Esta no es la primera ocasión que un hecho de violencia afecta a integrantes de la UNAM. El pasado 20 de febrero, dos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, resultaron heridas durante un asalto en un transporte público del citado municipio mexiquense.

Mientras, la semana pasada, una alumna del mismo CCH resultó herida de bala luego de resistirse a un asalto al interior de la estación del Metro Cuatro Caminos.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas