ZONA FRANCA

Autoridades de León desmienten que policía intentara secuestra a empresario; lo detienen por estar “ebrio”

23/02/2018 - 7:00 pm

Aparentemente, un policía habría intentado secuestrar a un empresario, lo que habría provocado la movilización de elementos del Ejército para evitar el hecho.

Sin embargo, las autoridades leoneses desmintieron la información y señalaron que la movilización de los militares se dio para detener a un policía en estado de ebriedad.

En un comunicado, la policía señaló que el elemento se encontraba en estado de ebriedad. Foto: Especial.

León, Guanajuato/Ciudad de México, 23 de febrero, (ZonaFranca/SinEmbargo). Un policía ebrio que entró a un fraccionamiento privado fue suficiente para generar la movilización de elementos del Ejército y de la corporación local la noche de ayer jueves.

La Secretaría de Seguridad Pública de León, no precisó si el agente trató de secuestrar a un empresario en el comunicado de prensa que se envió hasta las 2:20 de esta tarde. Afirmó que violó el artículo 14 fracción VII por invadir sin permiso una zona restringida.

Por este acto al agente se le arrestará por 34 horas.

Esta mañana, Zona Franca informó que la policía militar detuvo a un elemento en activo de la policía municipal por pretender secuestrar a un empresario la noche de ayer en el Fraccionamiento El Molino.

La detención se llevaría a cabo cerca de las 20:00 horas de la noche en la entrada al Fraccionamiento El Molino Residencial, la policía militar llevaba a cabo un rondín de vigilancia para poder así inhibir las conductas delictivas en la zona, donde en días pasados los colonos habrían reportado la intromisión de personas ajenas al fraccionamiento.

La información que surgió en el lugar señala que Cristian de 27 años de edad conducía un automóvil de la marca Seat Ibiza en color negro, mismo con el cual ingresó al fraccionamiento portando una tarjeta de seguridad y hacerse pasar como colono.

De acuerdo a testigos, en el interior descendió del vehículo y trató de ingresar por la fuerza a un domicilio donde vivía un empresario a quien pretendía subir al automóvil.

Cristian fue detenido por los elementos de la Policía Militar quienes se dieron cuenta del suceso y lograron detenerle antes de que lograra escapar, a Cristian le fueron encontradas credenciales que lo acreditan como Policía Municipal en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de León, además de identificaciones a su nombre.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público aunque la propia secretaría de seguridad pública no emitió algún boletín al respecto.

Aqui el comunicado con el que reaccionó la SSP de León:

Detiene Secretaría de Seguridad Pública a elemento activo de Policía por ingresar a fraccionamiento privado

León, Guanajuato. A viernes 23 de febrero, 2018. La Secretaría de Seguridad Pública de León informa la detención de un elemento de Policía activo, luego de que ingresó, en estado de ebriedad, a un fraccionamiento privado.

La noche del jueves 22 de febrero, se recibió reporte por parte de personal de seguridad privada referente a una persona que ingresó sin autorización al fraccionamiento El Molino.

Al lugar acudieron elementos de Policía Municipal.

El detenido se identificó como Christian Manuel de Jesús N., elemento activo de Policía Municipal que se encuentra en periodo vacacional y en ese momento se detectó en completo estado de ebriedad.

Christian Manuel quedó a disposición de la Dirección de Oficiales Calificadores por infringir el Artículo 14 Fracción VII del Reglamento de Policía para el Municipio de León, Guanajuato, que dice “Son faltas o infracciones contra la seguridad general penetrar o invadir sin autorización zonas o lugares de acceso prohibido o restringido”.

Por esto, se le impuso una sanción de 34 horas de arresto. Cabe mencionar que no se encontró ningún tipo de arma al detenido.

El vehículo en el que viajaba fue remolcado a una pensión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas