El estadounidense Padgett pega ‘Grand Slam’ en triunfo de los Acereros

23/04/2014 - 1:40 am

México, 22 abr (EFE).- El estadounidense Matt Padgett pegó hoy un ‘Grand Slam’ en la tercera entrada para guiar a los Acereros de Monclova a un triunfo de 7-3 sobre los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol.

Padgett sacó la pelota del parque con bases llenas ante el lanzador Lauro Ramírez para encaminar al triunfo a los Acereros que sumaron otras tres carreras en el octavo acto, fletadas por doble de Hernàn Arredondo.

El dominicano Esmallin Caridad, con un hit permitido en un episodio y un tercio, se llevó el triunfo, duodécimo de Monclova en la temporada ante seis reveses, mismo balance que los Sultanes de Monterrey con quienes lidera la zona norte.

Los Sultanes se impusieron 6-5 a los Olmecas de Tabasco con una carrera en el octavo capítulo, cuando el estadounidense Chris Roberton ligó un sencillo, avanzó a segunda base en un toque de bola de Ramón Ríos y anotó con imparable de Luis Alfonso García.

Oscar Villarreal, con un hit en una entrada un tercio, fue el ganador y Mario Mendoza el derrotado.

Acereros y Sultanes sacan dos juegos de ventaja a los Saraperos de Saltillo, triunfadores 2-1 de los Leones de Yucatán, y a los Broncos de Reynosa, ganadores 3-2 del Águila de Veracruz.

Luis Borges y Josh Whitesell ligaron sencillos impulsores en la tercera entrada para remolcar las carreras de la victoria de los Saraperos, en tanto Cristhian Presichi elevó a los jardines en la decimotercera entrada para empujar la carrera clave de los Broncos en su estadio.

Los Delfines del Carmen vencieron 5-1 a los Toros de Tijuana y siguieron en la punta de la división sur, tres juegos encima de los Guerreros de Oaxaca, superados 4-3 por los Vaqueros de la Laguna.

Por los Delfines, Baudel Zambrano permitió tres hits y una carrera en seis entradas para sumar su tercer triunfo del campeonato; fue apoyado por sus compañeros que ligaron nueve imparables y anotaron una carrera en cada uno de los capítulos entre el cuarto y el octavo.

Los Vaqueros decidieron su triunfo con tres carreras en el séptimo, dos por hit de Santiago González en duelo ganado por Salvador Valdés a Héctor Sánchez.

Los Diablos Rojos pospusieron su partido ante los Piratas de Campeche y los Rieleros de Aguascalientes vencieron 5-4 a los Tigres en los otros partidos de hoy.

Mañana sigue la temporada con los mismos partidos.EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video