Moscú, 23 jun (EFE).- Las fuerzas de seguridad bielorrusas detuvieron a cerca de 450 manifestantes “silenciosos” por todo el país a última hora del miércoles, denunció hoy la ONG Vesná, citada por la agencia rusa Interfax.

Los opositores participaban en acciones “silenciosas” en contra de la gestión del gobierno de Lukashenko en medio de una crisis económica sin precedentes, que ha desatado ánimos de protesta entre la población.

“Unas 200 personas fueron detenidas en Minsk. Aún no disponemos de datos concretos”, declaró Valentín Stefánovich, el portavoz de Vesná.

Otras 43 personas fueron detenidas en la ciudad de Volkovisk, en la región de Grodnensk, informó la ONG.

El jefe de prensa de la Dirección del Interior de Minsk, Alexandr Lastovski, aseguró que no tiene información sobre lo sucedido ayer.

“Probablemente el Ministerio de Interior ofrecerá algunos datos”, añadió.

El Ayuntamiento de Minsk prohibía, hace una semana, la celebración de todo evento de masas no gubernamental en las principales plazas de la ciudad.

Bielorrusia, la última economía planificada de Europa, atraviesa tiempos difíciles después de que la devaluación de la moneda nacional provocara inflación y estancamiento económico.